Más
Actualidad

Insaurralde recibió el alta con aplausos tras 13 días internado y seguirá la recuperación en su casa

El intendente salió caminando del hospital y fue trasladado a su domicilio, donde seguirá con su recuperación y permanecerá aislado durante al menos otras dos semanas.

24 Junio de 2020 17:48
insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue dado de alta este miércoles y seguirá su recuperación aislado en su casa, a casi dos semanas de haber confirmado que había dado positivo de coronavirus.

“Gracias a Ramiro Heredia y Mariano Ortega, a todo el equipo de mi querido Hospital Municipal Llavallol de Lomas de Zamora!!!”, publicó en las redes sociales.

La semana pasada, Insaurralde fue tratado con plasma de pacientes recuperados a raíz de su cuadro de coronavirus en el Hospital Municipal de Lavallol, donde el jefe comunal ingresó el viernes 12 de junio tras haber dado positivo en su test.

El marido de Jésica Cirio continuó con fiebre casi una semana después de contraer la enfermedad, por lo que las autoridades del hospital decidieron realizarle el tratamiento con plasma, ya que además presenten complicaciones respiratorias y factores de riesgo preexistentes.

Cabe recordar que el equipo médico de Lomas de Zamora detectó en uno de los exámenes diarios a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo. El jefe comunal es asmático y padece además una insuficiencia renal a raíz del tratamiento oncológico.

En ese sentido, el intendente de Lomas evolucionó tal y como esperaban sus médicos, por lo que no fue necesario derivarlo a terapia intensiva. “Respondió bien al tratamiento y evitó que lo trasladaran a terapia intensiva. Por suerte no se complicó y ahora seguirá su recuperación aislado, en su casa, pero aislado, sin su mujer e hija por ahora”, le explicó una fuente a BigBang.

Aplaudido por todo el equipo médico del hospital, tal y como ocurre con todos los pacientes recuperados, Insaurralde se retiró caminando, usando barbijo y fue acompañado en una ambulancia hasta su casa, donde pasará las próximas dos semanas aislado.

“Haberme recuperado en este hospital Municipal tiene un condimento especial”, dijo ante la mirada de los médicos y enfermeras.

Y agregó: “Todos sabemos lo que luchamos y construimos por la salud pública de Lomas de Zamora. Me tocó a mí, pero en nombre mío, de mi familia y amigos, les quiero agradecer a ustedes que me acompañaron. Tuvimos momentos feos, tuvimos una semana complicada, pero ya estamos para seguir la recuperación y en ustedes la salud pública al frente. ¡Fuerza!”.

A través de un parte oficial compartido por la cuenta de la Municipalidad de Lomas de Zamora, detallaron que el jefe comunal seguirá su recuperación de forma domiciliaria después de pasar trece largos días internado en el Hospital Municipal Llavallol.