Más
Actualidad

Inseguridad en la Villa Olímpica, el primer récord batido en Río

La delegación de Dinamarca anunció que varios de sus atletas sufrieron la desaparición de objetos personales entre los que se incluyen teléfonos, tablets y ropa. Los robos a los australianos y al Sub 23 argentino.

04 Agosto de 2016 19:00
1552078890307

La seguridad en Río de Janeiro es un tema que genera debates hace varios meses. Si bien se han sumado cientos policías militares para combatir el delito, decenas autos y la última tecnología, esto no parece ser suficiente para evitar los robos. En esta ocasión, la inseguridad llegó a la misma Villa Olímpica donde los deportistas que representan a Dinamarca no empezaron bien su estadía en Brasil. 

Denuncian robos en la Villa Olímpica de Río 2016

Luego de darse cuenta que faltaban sus pertenencias, Morten Rodtwitt, el Jefe de Misión de ese país, decidió realizar la denuncia. “Hemos sufrido una serie de robos, de teléfonos a tabletas, así como objetos tan banales como las sábanas y alguna ropa” comentó a la prensa tras hablar con la policía. 

El primer adelantado en esta materia fue el Sub 23 de Argentina, que en su paso por México previo a los Juegos sufrió un robo en el hotel donde se hospedaba. les robaron billeteras, relojes e indumentaria.

 El representante de la delegación de Dinamarca denunció el robo ante los medios

Rodtwitt se mostró muy molesto con la situación ocurrida. Por ese motivo expresó que el edificio no está preparado para proporcionarle seguridad a los atletas. Sin embargo, aclaró que no ve esto como una amenaza, aunque se debería incrementar la cantidad de oficiales en el lugar para evitar que esto vuelva a ocurrir. 

ANTECEDENTES

No es el primer caso delictivo que sucede dentro de la Villa Olímpica. El pasado 29 de julio la delegación australiana también sufrió un hecho similar. En esa ocasión se llevaron algunos objetos tecnológicos y ropa.

La delegación australiana luego de sufrir el robo

"Se llevaron un ordenador portátil oficial del equipo de ciclismo y algunas camisetas, que se encontraban en el quinto piso" contó hace unos días el asesor del Comité Olímpico Australiano, Mike Tancred. Lo insólito es que el hecho sucedió cuando los deportistas tuvieron que evacuar el edificio por un foco de incendio. Al quedar sin seguridad, los ladrones aprovecharon y se llevaron las pertenencias. 

La delegación de Australia también realizó la denuncia

Luego del robo a los representantes de Dinamarca, los representantes de la seguridad aseguran que comenzarán a inspeccionar a todos los que salgan del edificio para asegurarse que no hayan robado nada. De todas formas los Juegos Olímpicos recién comienzan al igual que los hechos delictivos. ¿Se podrá evitar que esta situación vuelva a suceder o seguiremos conociendo casos de robos en la Villa Olímpica?