Big Bang! News
Más

Insólita defensa de la Ciudad por el papelón de Borges en el subte

"Le pidieron una frase al Archivo General de la Nación y nos mandaron esa", dijo el titular del Sbase a BigBang, sobre la cita falsa del escritor puesta en su "homenaje" en la estación San Martín de la línea "C".

23 Junio de 2016 14:51
1552078534440
1552078534440

El titular de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado) apeló a una insólita defensa para justificar el error cometido con la cita falsa atribuida a Jorge Luis Borges (más digna, en verdad, de un manual de New Age antiguo de los que se compran en las librerías de saldos) que apareció en un gigantesco ploteado en la estación San Martín de la línea "C".

Esto no es Borges

Parece de Bucay o de Paulo Coelho, pero según Sbase es de Borges.

En diálogo con BigBang, Juan Pablo Piccardo atravesó tres etapas: en la primera, negó conocer el detalle de lo ocurrido; en la segunda, señaló que ya se ordenó que retiren el ploteado; en la tercera dijo: "el error en realidad lo cometió el Archivo de la Nación (sic).

Juan pablo Piccardo

Juan Pablo Piccardo, el titular de la empresa de subtes que citó mal a Borges.

-¿Por qué? ¿Qué tiene que ver el Archivo General de la Nación con este episodio?

-Porque le pidieron una frase y nos mandaron esa. Eso es todo lo que sé -dijo Piccardo, y dio por terminada la conversación. 

Como cualquiera de sus lectores lo sabe, los libros de Borges se consiguen fácilmente en todas las librerías del país.En estos días, además están siendo republicados a precios populares por el diario La Nación. Desde luego que no hace falta recurrir al Archivo General de la Nación para encontrar una frase de Borges, lo cual hace que todo el asunto se vuelva aún más disparatado de lo que parece a simple vista.

Jorge Luis Borges

El más grande escritor argentino se reiría mucho de toda esta confusión.

"Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad", dice la frase que desde ahora quedó inmortalizada. Borges, que a lo largo de su obra se cansó de inventar escritores y de atribuirles frases y hasta libros ficticios, se divertiría mucho con todo esto.

10