Big Bang! News
Más

Insólito: Cocodrilo quitará los caños de baile "en concordancia con el Ni una Menos"

El colectivo de mujeres negó haber hecho una solicitud al dueño del boliche, Omar Suárez, que tomó la decisión para "no crear una idea de cosificación".

31 Octubre de 2017 16:45
1552082164598
1552082164598

El boliche Cocodrilo anunció que retirará los caños de baile de las tarimas. Su dueño, Omar Suárez, lo anunció en las redes sociales mediante un llamativo mensaje en el que atribuye la decisión para “no crear una idea de cosificación del género femenino en concordancia con el colectivo Ni una menos”, que en diálogo con BigBang negó la existencia de cualquier tipo de diálogo con el empresario de la noche que haya motivado la decisión.

Suárez publicó un mensaje en Twitter donde aseguraba que el boliche Cocodrilo retirará “en forma definitiva” los caños de los shows nocturnos. El local, un emblema de la noche porteña, visitado de manera asidua por hombres y mujeres de la farándula, asegura que buscan “evitar la exposición de las bailarinas”.

En diálogo con BigBang, Suárez aseguró que la decisión se adoptó en conjunto con el staff de las bailarinas. “Si bien en Cocodrilo se respeta mucho, las chicas querían dar el ejemplo de que se puede colaborar con esto e instalar el Ni una menos desde la noche”, remarcó el empresario, quien sostuvo además que es la manera de “no mostrar a la mujer tan expuesta”. “Desde hace nueve años nuestros shows son de teatro, pasan por lo revisteril, lo artístico”, amplió.

Omar Suárez, el dueño de Cocodrilo, junto a uno de los "caños".

Según Suárez, Cocodrilo fue el primer boliche porteño en incluir los caños. “En 1999, 2000, ya teníamos los caños que se usaban mucho en los Estados Unidos, fue una copia de allá”, señaló. Sin embargo, reconoció que el gran auge fue durante la década pasada, cuando Marcelo Tinelli los sumó como parte del certamen en ShowMatch.

“Yo saco el caño, pero no estoy en contra de las escuelas de Poole Dance, que quede claro”, remarcó. El boliche siempre fue epicentro de lo más top de la noche porteña, pero también eje de cuestionamientos, que lo señalaban por la exposición de las trabajadoras, y que lo describían como un cabaret. “Nos vamos aggiornando a los cambios de la sociedad”, sostuvo Suárez, quien agregó: “Queremos estar más del lado de la mujer y que en la noche existe respeto”.

El baile del caño era un "clásico" de Cocodrilo.

Pese a que el empresario remarcó que fue “en concordancia” con el movimiento Ni una menos, desde el colectivo que exige por los derechos de las mujeres aclararon a este medio que no hubo ningún tipo de diálogo con el dueño de Cocodrilo. “Vimos el posteo y la verdad es que no se contactó ni habló con nosotras. No era un pedido puntual o reclamo que tuviéramos nosotras. Es raro que aparezca mencionado ahí”, señaló a BigBang María Florencia Alcaraz.

EL EMBLEMA DE LA NOCHE

Años atrás, una crónica de Anfibia definió a Cocodrilo como “un mundo de chicas condenadas a la noche y de clientes que se niegan a dormir”. El famoso boliche se hizo famoso, entre otras cosas, porque en la década de los noventa era visitado asiduamente por Diego Armando Maradona. En 2011, la barra de Boca mantuvo un enfrentamiento a los tiros, aunque no se esclareció el punto exacto donde ocurrió: si fue en el VIP, en la calle o en el restaurante.

Otro hombre de la farándula que supo ser habitué del boliche de Recoleta fue Ricardo Fort. El empresario chocolatero hasta intentó comprar el local, aunque la oferta fue rechazada por Suárez.

10