#Racing Santy Fretes, uno de los chicos de @RacingIntegrado, es un ejemplo de superación. ¡Idolo! pic.twitter.com/EEwStuOxGz
- Racingmaníacos (@RacingManiacos) 7 de diciembre de 2015
La historia de Santiago Fretes conmovió al mundo del deporte y a la población en general. El pasado 21 de mayo, mientras se encontraba viendo a Racing, el club de sus amores: el pequeño al cual le falta una pierna fue fotografiado parado sobre una muleta para ver el partido y compartiendo la otra con un amigo para que se sumara a la gran fiesta del Cilindro.
El conmovedor gesto de Santiago Fretes en la cancha de Racing.
Esto, sumado a la magia de las redes sociales, provocó que la postal se viralizara y el pequeño ganaran gran popularidad. El chico de 11 años se despidió aquel día de su máximo ídolo: Diego Milito.
Pero ahora, a casi seis meses de aquel hecho, Fretes fue denunciado de manera insólita por un vecino. ¿La razón? Por jugar a la pelota en la calle.
Denuncia insólita
Hace dos días su mamá, Sabrina Bonomo, recibió una carta documento intimando a "su hijo Santiago a cesar en la realización de disturbios en la vía pública tales como circular en bicicleta dando vueltas en círculo y jugar carreras con otros amigos, jugar a la pelota, griteríos, en días y horarios inapropiados de 14 a 22". De no creer.
El descargo de la mamá de Santiago en las redes sociales.
"Estoy obligada a contestarla. Voy a tener que gastar 300 pesos y pagarle a una abogada para responder a este absurdo. Nunca tocó un timbre. Sólo sale a la calle y les grita de todo a los chicos, pero conmigo nunca habló", dijo la mamá de Santiago al diario Tiempo Argentino.
La denuncia fue hecha por un vecino que vive en la misma esquina del barrio de Del Viso, en Pilar, casi en frente de la casa de los Fretes. La mama de Santi, además, expuso al vecino de nombre Felipe Ayala al hacer pública la denuncia contra su hijo a través de Twitter.
Gol pic.twitter.com/soZ6l6L10E
- Sabri Bonomo (@BonomoSabri)
La historia de Santiago se hizo muy popular gracias a la foto y a su gran corazón. "Es mi amigo de la cancha pero no sé cómo se llama", dijo Santiago, fanático de Racing y de Milito, sobre el niño que lo acompañaba por aquel entocnes. Santiago Fretes nació con una malformación genética por la cual no pudo desarrollar su pierna derecha.
Sin embargo, esto no le impide jugar al fútbol con sus amigos en el Club Unión de Del Viso, ir al Cilindro a alentar por el club de sus amores, andar en bicicleta, practicar taekwondo o de escalar montañas. Es un ejemplo de superación, digno de respeto, que se ganó el cariño de sus ídolos y de los hinchas de la Academia en general.