29 Diciembre de 2016 10:20
La llegada de la temporada teatral a Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, encendió una gran polémica que envuelve a la Departamental Punilla de la Policía de esa provincia.
La Policía de Villa Carlos Paz, eje de una polémica.
Es que, de acuerdo a lo publicado por el diario cordobés La Nueva Mañana, se ordenó a los efectivos de esa zona que custodiaran las casas que varios famosos alquilaron en la villa serrana.
Sin pago extra
Según el memorándum policial obtenido por el medio, entre las residencias con custodia especial están las de Fátima Florez, Sebastián Estevanez, Iliana Calabró, Claribel Medina y Anita Martínez, Alejandro Müller, Jey Mammon, Miriam Lanzoni y Marcelo De Bellis. Allí también se expresa que la custodia deberá cumplirse de lunes a lunes entre las 20 y las 8.
El memorándum policial donde se ordena la custodia especial (Fuente: LaNuevaMañana.com)
Sin embargo, más polémica se suma al asunto de la mano de testimonios de policías que, bajo resguardo de su identidad, revelaron que los obligan a prestar ese servicio en sus francos.
Además, al no revestir carácter de adicional, los efectivos no reciben pago extra por esta tarea.
"Recargo de servicios"
De acuerdo al comisario mayor Guillermo Cortés, jefe de la Departamental Punilla, este servicio "está previsto dentro de los márgenes de custodia de todos los eventos".
El comisario mayor Cortés, jefe de la Departamental, aseguró que "está contemplado en el reglamento".
El jefe policial declaró a BigBang que este tipo de tareas se pagan con un monto fijo en el recibo de sueldo de los efectivos bajo el apartado "recargo de servicios".
"Está contemplado en el reglamento", agregó. "Incluso hay meses en los que no los hacen y los cobran igual. Además, en este caso, el efectivo no sólo estará custodiando una casa sino también toda la manzana".