La ciudad de La Plata registró el martes una nueva muerte por coronavirus y alcanzó la cifra de siete víctimas fatales, de acuerdo con los reportes oficiales de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio platense.
Mientras tanto, en las últimas 24 horas sumó nueve nuevos casos positivos, elevando la cantidad de contagios a 114, de los cuales 56 se encuentran activos y en observación, 51 ya recibieron el alta médica y el resto fallecieron.
Al mismo tiempo en La Plata hay 145 casos sospechosos que siguen en estudio, algo que, al parecer, poco les importó a los dos jóvenes que decidieron violar la cuarentena para probar un particular cuatriciclo construido con un cajón de cerveza y un chango de supermercado.
Las imágenes fueron tomadas por un repartidor durante la noche, el cual se encontraba en el momento justo en que los jóvenes decidieron dar una vuelta a bordo del cuatriciclo hecho con un cajón de cerveza y enganchado a un carrito de supermercado. Además, como adorno le pusieron la bandera argentina.
El video fue compartido por un centenar de internautas en las redes sociales, los cuales criticaron que hayan violado el aislamiento social obligatorio y lo peligroso de circular con un rodado de esas características. Sin embargo, hubo otros que festejaron la travesura y se sorprendieron por el prototipo.
No es la primera vez que los vecinos de La Plata rompen la cuarentena. El domingo al menos diez personas tuvieron que ser desalojadas de una cantera ubicada en la zona Norte de la ciudad, luego de una denuncia realizada por los vecinos.
Según informaron fuentes oficiales, los implicados habían violado el aislamiento obligatorio para jugar al fútbol en el predio de 501 y 133, lo cual motivó la intervención de la Policía.
De acuerdo a los voceros, se trató de un grupo de vecinos que "no entienden" la importancia de respetar la cuarentena. En este sentido, solo se los notificó y se les ordenó que regresaran cada uno a sus respectivas casas.