06 Octubre de 2015 17:54
En cinco años de vida, Instagram consiguuó 400 millones de usuarios y 40.000 millones de fotos publicadas. Le permitió a más de una persona “trabajar” y vivir a partir de esta aplicación, como lo hizo la modelo australiana Gabrielle Epstein.
La joven de 21 años demostró que no hace falta participar en un desfile de Victoria's Secret y tampoco ser la protagonista de las campañas de Calvin Klein para poder conseguir plata en la carrera de modelaje.
SUNDAY FUNDAY IN @kopperandzinkswim??????
La modelo australiana logró sacarle provecho a la aplicación, creada el 6 de octubre de 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, y en tan solo un segundo es capaz de obtener sumas de hasta 10.000 euros con tan solo una publicación.
“Gaby”, como se hace llamar en su perfil de Instagram, confesó que gana más dinero sacándose un par de selfies que trabajando cuatro jornadas laborales completas. Para la modelo, un segundo de trabajo es más lucrativo que modelar durante 24 horas.
One of the most amazing experiences of my life- Efate, Vanuatu ??
Según el diario Mirror, lleva “trabajando” hace más de un año a través de Instagram. “Hace un año y medio trabajaba mucho en Brisbane, pero no me servía nada. La agencia de modelos para la que trabajaba se llevaba el 20% de todo lo que ingresaba, y luego tenía que pagar impuestos y otras comisiones, y al final me llevaba una miseria”, dijo Epstein y aseguró que “Instagram es su principal sustento”.
New love- necklace from @franklymydearstore??
Smile babyyy?? New box of @hismileteeth??
Gabrielle tiene 703.000 seguidores en su perfil y puede generar más de 25.000 “me gusta” en cada imagen que sube. Es por esta razón que varias marcas y empresas la eligen para mostrar sus productos y la convierten en una suerte de reina de esta red social.
La rubia suele posar con ropa, joyas, bebidas y productos cosméticos de distintas marcas obteniendo directamente los ingresos y de vez en cuando se da el lujo de trabajar en su propia agencia de modelos.
Sunday brunch w/ @kaptenandson??????
“Yo les mandó mis condiciones, y ellos me dan el presupuesto y también la opción de borrar la foto patrocinada cuatro semanas después de publicarla, si quiero”, explicó la australiana.
Las marcas en Instagram se interesan en los usuarios que logran llegar a más de 100.000 y Gabby le dice sí a cualquier tipo de producto, desde joyería hasta ropa, pasando por maquillaje y perfumes. Su perfil parece el catálogo de alguna marca famosa.
Instagram se convirtió de a poco en la red social más usada por distintos personajes públicos y organismos con finalidades comerciales. Comprada por Facebook en 2012, por US$ 1.000 millones, se pueden dar “likes” y aplicar sus famosos filtros de efectos a las fotos.
Reyes en Instagram
El primer puesto por el dominio de la popularidad se lo disputan dos personalidades en una feroz batalla. A pesar de que el primer lugar varía constantemente, Taylor Swift es oficialmente la persona más popular en Instagram con 49,7 millones de seguidores.
La cantante es seguida muy de cerca por Kim Kardashian, la modelo acumula un total de 48,1 millones de seguidores.
BTS X SORBET MAG on my app now!
El ranking lo completan la cantante Beyoncé, con 47,3 millones de seguidores; la cantante y actriz Selena Gómez, con 46 millones; la cantante y actriz Ariana Grande, con 44,7 millones; y el cantante pop, Justin Bieber, con 40,3 millones de seguidores.
far from perfect but pretty damn cute ???
La red social cumple 5 años, comenzó como una app para iPhone pero creció. Y mucho.