Visiblemente molesto e indignado se lo ve a Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner y hoy dirigente del Frente Renovador, en el video que comenzó a circular en las redes donde se ve a un grupo de personas que lo increpa, insulta y agrede en el Patio Bullrich, el shopping de Retiro.
"Ladrón", "atorrante" y "asesino" fueron los insultos que le propinaron mientras caminaba por el coquero shopping del barrio de Retiro.
Lo escracharon a Alberto Fernandez pic.twitter.com/g4xue31h2c
- Maria de Bs.As. (@mmvpdesz)
Inclusive, una señora que formaba parte del grupo agresor se lo confundió con Aníbal Fernández, quien también ocupó el mismo cargo que él durante la gestión de Cristina Kirchner.
“Le pido a Patricia Bullrich que se ocupe. Que la cara del agresor esté en todos lados: esto es una locura
Según relató el mismísimo Alberto, estaba en el shopping comprando unas entradas cuando “un energúmeno” comenzó a insultarlo.
Alberto Fernández fue jefe de Gabinete entre 2003 y 2007, durante las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner
"Este señor es un perfecto energúmeno. Hice un enorme esfuerzo por no reaccionar No fue un escrache, este tipo es un delirante que generó un mal hostil en un lugar donde la gente fue a pasear", relató en TN luego del incidente.
"El único motivo por el que accedí a irme fue cuando las personas comenzaron a pelearse entre sí", concluyó Alberto, quien recordó que cuando periodistas o políticos, como Aníbal Fernández y Carlos Zannini, sufrieron un episodio similar, él fue uno de los que se solidarizó y repudió la situación y el mal momento.
Alberto Fernández, hoy dirigente del Frente Renovador
El dirigente que mudó sus filas del Frente Para la Victoria al Frente Renovador, no escapó de la escena sino que todo lo contrario: fue a buscar al que le dijo “ladrón y corrupto” e intentó llevarlo a la comisaría 17, donde más tarde realizó la denuncia.
En contra y a favor
Las increpadas mutuas entre Alberto y el agresor original hizo que el grupo en contra del dirigente massista fuera aumentando. Pero al mismo tiempo, también varias personas se acercaron para solidarizarse con él.
Personal de seguridad del shopping debió intervenir para que todo no se desmadre y termine peor de lo que fue. “Le pido a Patricia Bullrich que se ocupe y que la cara del agresor esté en todos los medios porque esto es una locura", manifestó, molesto y enojado.