Más
Actualidad

Internada en un psiquiátrico: así está la mujer que mató a sus dos hijos

Fucilieri quedó internada en un hospital de salud mental porque los médicos temen que pueda quitarse la vida.

06 Octubre de 2017 18:00
1552082028374

Nadia Gisel Fucilieri, la mujer que asesinó a sus dos hijos con un bisturí en su vivienda ubicada en la capital de Tucumán, fue trasladada al Hospicio del Carmen, donde se encuentra totalmente sedada y a la espera de ser atendida por un psiquiatra.

La joven de 29 años aún no pudo ser formalmente detenida, ni tampoco pudo declarar ante el fiscal, Diego López, por su estado de salud mental.

Nadia Fucilieri mató a los niños con un bisturí.

El terrible hecho se dio a conocer el miércoles 4, cuando un pariente de los niños, que habitualmente los lleva a la guardería, entró en la casa y se encontró con el peor escenario.

Según trascendió, como nadie le abría la puerta, el hombre comenzó a golpear la puerta desesperadamente, hasta que finalmente, la mujer le dio la llave de la casa para que pudiera entrar.

Después de que el pariente encontrara a la mujer tirada en el piso, ensangrentada y en estado de shock, la policía llegó al lugar. Cuando descubrieron que la joven tenía heridas que se había provocado en un intento de quitarse la vida, los oficiales la trasladaron hasta un centro de salud donde fue atendida.

Fucilieri asesinó a sus dos hijos dentro de su casa.

Horas más tarde, Fucilieri fue ingresada en el Hospital Padilla donde un psiquiatra le recomendó a los policías que fuera llevada a un lugar donde tuviera atención especial, porque corría peligro de volver a intentar quitarse la vida.

A raíz de esto, anoche quedó internada en Hospital de Salud Mental Nuestra Señora del Carmen, donde aún permanece internada.

Fucilieri quedó internada en el Hospital Mental Nuestra Señora del Carmen.

Lo cierto, es que según confirmaron en el diario La Gaceta, todavía los investigadores no pudieron determinar si la mujer estuvo o no consciente al momento de asesinar a sus hijos, por lo que todavía no pudo ser aprehendida, aunque tiene una custodia policial que la vigila todo el tiempo.

Aunque el fiscal Diego López Ávila esperaba interrogarla en las últimas horas para determinar si la mujer podía ser imputada por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo, lo cierto es que no podrá hacerlo por indicación médica, ya que una junta de especialistas evaluarán el estado de la paciente, pero para ello, habrá que esperar que el efecto de los sedantes se reduzca.

Nadia Fucilieri declará ante el fiscal cuando una junta médica lo determine.

La tormentosa relación con su ex marido

"Hijo de puta ahora vas a sentir culpa... Vas a pagar por cada gota de sangre de tus hijos", escribió la mujer en una carta que encontraron los investigadores de la vivienda, y en la que la responsabiliza al padre de los nenes, de quien estaba separada desde enero, por el doble filicidio. 

Fucilieri había conseguido que se le dictara a Aldo Martínez una orden de restricción por violencia de género. En su denuncia, la mujer aseguraba que él le había arrojado un vaso de gaseosa en la cara.

Para intentar llegar a un acuerdo, Martínez y Fucilieri se reunieron. La cita se generó en el marco de la ley. Cada uno con su abogado, frente a un juez de familia. El hombre reclamaba ver a sus hijos. Para ello inició un juicio por un régimen de visitas. Ella le había iniciado otro por alimentos y, por recomendación de su abogada, no aceptó los 15 mil pesos que ofreció pagar su ex marido.

Martínez se mostró devastado ante la situación y aseguró que él ya había avisado que su ex mujer no estaba bien.

En esa misma reunión, el juez solicitó que Nadia se sometiera a un examen psicológico. Días después asistió a la entrevista psicológica. Los especialistas señalaron que "trataba bien" a sus hijos.

Ayer, sin dejar de llorar, el papá de las víctimas gritó: “Y ahora qué me dirán en la Justicia. Todo lo que intenté hacer no sirvió de nada porque nadie me escuchó”.