Las inundaciones en la zona de Nogoyá, en la provincia de Entre Ríos, no sólo derivaron en evacuaciones y pérdidas materiales para los afectados. También trajeron la desgracia a una familia que tuvo que lamentar la muerte de un bebé.
La crecida del arroyo Nogoyá superó los siete metros.
El niño, de un año y medio, cayó de su cama mientras dormía y se ahogó en el agua que había entrado a su casa luego del desborde del arroyo que da nombre a la ciudad.
Eduardo Stopello, jefe de la Policía Departamental local, relató que "la mamá lo había amamantado, lo acostó en la cuna" y que cerca de la 1:20 "le pidió al marido que vaya a verlo".
"Se dieron cuenta de que estaba boca abajo flotando en 20 centímetros de agua que ya había dentro de la casa", agregó. "El bebé cayó de la cuna y se ahogó".
Varias familias se autoevacuaron a causa de las inundaciones.
De acuerdo a Stopello, los padres del bebé lo llevaron al hospital donde "se hizo todo lo que se pudo, pero ya había fallecido".
Crecida fatal
Si bien varias familias de la zona fueron evacuadas por precaución, la familia del niño se habían negado a irse por miedo a que les robaran sus pertenencias. Los tres habitaban una casa humilde ubicada en la esquina de Primera Junta y Centenario.
De acuerdo a las precisiones policiales,
la crecida del arroyo
Nogoyá
alcanzó los 7,55 metros luego de que lloviera de manera constante durante varios días.