El fuerte temporal provocó destrozos, pérdidas, inundados y muerte. Ya son más de 300 personas las autoevacuadas en la zona de Pergamino, Ramallo y alrededores. Personal de Vialidad y un equipo de la Policía Científica trabaja en el rescate de dos personas fallecidas que quedaron atrapadas en su auto al caer al arroyo de Ramallo.
Algunos de los vecinos se autoevacuaron. En Pergamino hay 200 evacuados.
Los propietarios quieren salvar algunas de sus pertenencias.
El fuerte temporal de las últimas horas afectó la zona norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe. Con las calles repletas de agua y el servicio eléctrico cortado, ya son más de 300 personas las que debieron ser evacuadas en Pergamino, al desbordarse el arroyo.
En esa localidad, un grupo de vecinos decidió cortar la ruta 8 momentos antes del mediodía para solicitar ayuda oficial ante los daños causados por los anegamientos.
Hernán Ferreyra, bombero de Pergamino, confirmó a Crónica TV que los barrios más afectados son Jorge Newbery, José Hernández y Belgrano.
La postal del lamento: otra vez los daños del agua.
El temporal también provocó la interrupción del tránsito en algunos tramos de la ruta 8 y 9. “El arroyo desbordó y se está trabajando intensamente en los barrios, donde hay evacuados. Ahora hay una lluvia tenue, pero estamos esperando más agua que viene de los campos”, describió el bombero.
Necesitan donaciones: colchones, ropa, comida, agua y arena.
Asimismo, manifestó que necesitan donaciones, como colchones y elementos de higiene, entre ellos lavandina. También comentó que una situación similar, aunque con menos evacuados, se registra en la localidad bonaerense de Colón, casi en la frontera con Santa Fe.
UN AUTO BAJO EL AGUA
La imagen del auto donde murieron dos personas.
A la 1 de la madrugada los bomberos de Ramallo fueron alertados por personal de vialidad sobre un auto que cayó en el arroyo. Ocurrió en la ruta 9, donde debido a las intensas lluvias hicieron crecer el caudal del agua y los ocupantes no lograron salir del vehículo. Ocurrió en el kilómetro 208 y recién en la mañana de hoy se iniciaron las tareas de rescate de los cuerpos.
“El arroyo desbordó y se está trabajando intensamente en los barrios
Debido al fuerte caudal de agua, los bomberos y policías no pudieron asistirlos por el riesgo a que la correntada los lleve. Hoy por la mañana se acercaron a la zona y observaron que el vehículo estaba tapado por completo por el agua.
Los tapó el agua.
Según estimaciones, el auto quiso atravesar la ruta y no advirtieron la dificultad que se presentaba por la cantidad de agua.
Para las próximas horas no se preveen lluvias pero el descenso del agua se hace lento y los vecinos están preocupados. Por otro lado, con menos datos y menos evacuados, en la provincia de Córdoba también se registran las secuelas del temporal. Más de 45 milímetros cayeron en Carlos Paz y un total de 22 en la cuenca baja, lo que provocó una crecida de 1.80 metros del arroyo San Antorio.