06 Agosto de 2015 04:12
Un temporal se inició en la madrugada de ayer pero con el correr de las horas se transformó en una cortina de agua constante durante las primeras horas de hoy, y produjo inundaciones en distintos barrios de la Capital y en algunas localidades bonaerenses como Pilar, Escobar y Quilmes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 6 de la mañana el alerta meteorológico por tormentas fuertes para la ciudad de Buenos Aires, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, centro de Entre Ríos y sur y centro Santa Fe. Asimismo en Santa Fe y Tierra del Fuego se notificaron barrios con problemas de drenaje de agua.
Incluso, se espera que en las próximas horas se produzca una nueva alerta por posible caída de granizo para la ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, el servicios de seguridad vial recomienda tomar precaución a la hora de conducir para evitar posibles accidentes.
Asimismo el SMN informó que sobre el área de cobertura, se registran lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Inundada x sectores Av Mitre en Avellaneda
- Cristian Romero (@crisromero10)
Afortunadamente
las condiciones del tiempo empezarán a mejorar a lo largo de este jueves y a pesar de las fuertes precipitaciones, no se espera que las temperaturas desciendan y se mantendrían en marcas más típicas para la primavera que para esta época del año. Ante este panorama, oscilarán durante los próximos días irán desde los 16 hasta los 23 grados.
Lo ROSA representa actividad eléctrica. Tormentas cerca de CABA. Sur E.Rios con tormentas severas, el resto fuerte. pic.twitter.com/mI54lvKvzC
- Clima Meteo-Fedex (@FedexArrieta)
Complicaciones
Entre los barrios más afectados sobre salen los del sur de la provincia. En la localidad de
Quilmes, se registraron anegamientos y hay manzanas donde el agua sobrepasa el nivel del cordón de las veredas.
Los vecinos ante las fuertes lluvias comenzaron a compartir en las redes sociales su preocupación sobre las posibles consecuencias que podrían sufrir de no detenerse la caída del agua. Es común que en caso de lluvias fuertes las napas suban al nivel de no permitir el desagote del agua y obligar a los habitantes a autoevacuarse.
La lluvia es linda en todos lados, pero no en Quilmes
- Frankie (@CabeDanise)
El centro de Quilmes rápidamente se inunda.
Lluvia y viento. Viento y lluvia. No puedo dormir, si sigue así ya se sabe la q se viene en Quilmes. Nadar.
- Mariel (@Azurrieta)
También en Almirante Brown y Adrogué se informaron zonas complejas de transitar por la gran cantidad de agua acumulada.
Frente a la posibilidad de lluvias fuertes, tené en cuenta las siguientes recomendaciones: http://t.co/rjPXcO1QyK pic.twitter.com/JSdVKmiDyf
- Buenos Aires Ciudad (@gcba)
Durante el día de hoy el cielo estará nublado por la mañana y hacia la tarde habrá nubosidad variable. Durante todo el día habrá probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas, algunas localmente fuerte y otras aisladas con mejoramientos temporarios
. Los vientos serán regulares a moderados con algunas ráfagas. La temperatura mínima estimada es de 16 grados y la máxima, de 23.
El pronóstico.
Mañana, en tanto, habrá nubosidad variable con probabilidad de precipitaciones por la mañana y tiempo inestable por la tarde; en medio de este panorama también se esperan mejoramientos temporarios.
Los vientos comenzarán siendo moderados del norte, cambiarán al sudoeste y finalmente al sur. Las temperaturas oscilarán desde los 18 hasta los 21 grados.
Finalmente,
el sábado, el cielo estará parcialmente nublado o nublado con probabilidad de precipitaciones con mejoramientos temporarios por la mañana y tiempo inestable por la tarde. Los vientos serán moderados a regulares del sudeste con ráfagas y cambiarán a moderados del noreste. Las temperaturas rondarán entre los 18 y los 22 grados.