13 Enero de 2021 09:54
El juez federal Sebastián Casanello allanó durante la madrugada de este miércoles el consultorio del médico neurocirujano Dante Converti, quien recetó y suministró dióxido de cloro a un paciente que tenía coronavirus y que falleció en el Sanatorio Otamendi.
El allanamiento fue en la calle Ayacucho 626 y fuentes judiciales confirmaron que se incautaron historias clínicas y recetas de dióxido de cloro, sustancia que no está aprobada por la ANMAT para su consumo. El procedimiento se realizó en el marco de una causa que se inició por denuncia ante la Policía por parte del Ministerio de Salud, dado que el paciente murió, a pesar de que estaba grave, tras la ingesta del dióxido de cloro.
El duro repudio médico y científico al fallo que obligó a tratar a un paciente con dióxido de cloro
Aún así, los familiares de Oscar García Rua explicaron que ellos estaban de acuerdo con el procedimiento, y que lo decidieron después de ver que la situación del paciente era cada vez peor.
La nueva advertencia de la ANMAT por el consumo de dióxido de cloro
"Al igual que se informó en agosto del año pasado, esta Administración Nacional recomienda a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y el uso de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos", indicó la ANMAT, en un forzado nuevo comunicado tras la muerte de García Rua. "En función de la reciente circulación de información respecto del producto mencionado, ANMAT recuerda que la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades, no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso".La familia del hombre que murió tras ser tratado con dióxido de cloro ahora apunta al sanatorio
"En consonancia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió un documento sobre la posibilidad de efectos adversos que podría causar la ingesta del producto en cuestión. Por ello, se recuerda a la población no utilizar productos no autorizados, ya que se encuentran fuera de lo establecido en la normativa vigente".