26 Mayo de 2017 13:57
La justicia porteña investiga por el delito de instigación al suicidio a un profesor particular de 30 años del barrio de Villa Crespo que habría impulsado a uno de sus alumnos a participar del reto suicida Ballena Azul, según informó hoy la Fiscalía de la Ciudad.
Teléfonos, computadoras portátiles, una consola de PlayStation y un ejemplar de "Necronomicóm, el libro de la ley de los muertos", fue lo que encontraron policías y peritos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales durante el allanamiento realizado ayer en el departamento del profesor.
La causa comenzó cuando la mamá del menor de edad, que vive en Lomas de Zamora, denunció que había logrado interceptar varios mensajes de un hombre que intentaba reclutar a su hijo para participar del reto Ballena Azul, que contempla 50 desafíos cada vez más peligrosos que terminan con el suicidio.
La denuncia fue presentada ante el fiscal Mariano Leguiza, de Lomas de Zamora, quien pidió la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, a cargo de Enrique Del Carril, que pudo determinar donde vivía el profesor y como había instigado al joven a participar del reto.
"Cuando tomamos conocimiento de estos hechos, tenemos armada una red de fiscales, se creó para investigar casos de pornografía infantil, que por ahora son los más numerosos. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad firmó un convenio con Estados Unidos donde los prestadores de servicios de todas las redes sociales están obligados a denunciar", dijo Mariano Manfredi, del cuerpo de Investigaciones de la Fiscalía.
"Tomamos conocimiento de que una madre estaba denunciando esto. Con los primeros datos determinamos qué jurisdicción tenía que intervenir aquí, le tocaba a Lomas de Zamora", explicó el investigador.
Este no es el primer caso que se conoce a lo largo del mes. En la localidad entrerriana de Concordia, los médicos tratan de determinar si un adolescente de 15 años que fue internado con lesiones que él mismo se había provocado también participaba de la Ballena Azul, mientras que en San Luis otra adolescente de la misma edad le contó a sus profesores y amigos que estaba realizando los retos.