Big Bang! News
Más

Irresponsables: las entradas de las ciudades costeras están llenas y detectan a un conductor con fiebre

Durante los procedimientos llevados a cabo este jueves en la Autopista Buenos Aires-La Plata se detectó un viajero con fiebre que había estado en contacto con un italiano.

19 Marzo de 2020 16:12
1584649810383
1584649810383

De cara al comienzo del fin de semana largo, y en medio de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno nacional, en conjunto con el bonaerense, dispuso este jueves controles de temperatura a los automovilistas que circulen por la Autopista Buenos Aires-La Plata hacia la Costa Atlántica.

A pesar de las restricciones establecidas por los municipios, lo cierto es que desde temprano hay largas filas para poder entrar a las distintas ciudades.

Incluso, en medio de los controles, trascendió que se descubrió que un viajero que había estado en contacto con un italiano, tenía fiebre, por lo que fue escoltado a su casa antes de llegar a destino. 

El operativo, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realiza desde temprano en el peaje Hudson de la Autopista y la ruta 2, en dirección a la Costa Atlántica, donde personal vial, junto a Gendarmeria Nacional, interceptan los vehículos a su paso y toman la temperatura del conductor y de sus acompañantes.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, explicó a Télam que "se trata de un operativo que busca desincentivar y controlar la salud pública porque no queremos que se tome este fin de semana largo como unas vacaciones, necesitamos que la gente se cuide y se quede en su casa".

Lee más. Lucha de titanes: cómo trabajan 14 horas diarias las investigadoras del Malbrán para hacer 180 muestras por jornada

"Es por esto que estamos controlando la temperatura corporal y concientizando sobre la necesidad de que no se vayan a la Costa Atlántica ni al Delta de Tigre en este fin de semana largo", detalló el funcionario.

En medio de esta situación, trascendió en las últimas horas que se detectó a un hombre que iba en su auto con 38.5° de fiebre, y que ante las consultas, dijo que trabajaba como transportista en una empresa de viajes y que había estado en contacto con un italiano. Como estaba previsto, la policía lo escoltó entonces hasta su casa de Florencio Varela.

Estos controles se dispusieron luego de que los gobiernos municipales de Pinamar y Villa Gesell le solicitaran a los turistas que durante los próximos días no viajaran a las playas para evitar el avance del coronavirus.

Sin embargo, a pesar de eso, en las últimas horas circularon en las redes sociales imágenes de largas filas de autos en los distintos accesos, sobre todo porque a la entrada de cada ciudad se les hace llenar una declaración jurada a los que entran.

Por su parte, Martín Yeza, el intendente de Pinamar, sacó el martes un decreto en el que se prohibió el funcionamiento de restaurantes, bares, heladerías y hoteles. "Si bien no podemos evitar la circulación se hacen las preguntas de protocolo y se concientiza sobre minimizar la circulación. Controlamos auto por auto. En la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio", aclaró.

En Gesell ocurrió algo similar, y pese a las prohibiciones, cientos de personas ingresaron a través del sector sur, el único acceso habilitado por las autoridades, donde se revisó auto por auto. Esto ocasionó una gran aglomeración de personas y, según señalaron medios locales, muchos eran turistas, no residentes e incluso extranjeros.

En Villa Gesell estamos clausurando hoteles y comercios que incumplen con las normativas de Salud Pública. Vamos a ser inflexibles con las acciones irresponsables. Tenemos que entender que las medidas no son contra nadie, sino a favor de todos. #SomosResponsables pic.twitter.com/DhTtsqihjS

- Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) March 19, 2020En esa ciudad, a través del decreto 1011/20, Gustavo Barrera ordenó el cierre de establecimientos que incentiven la concurrencia y permanencia de personas. La medida se aplica a hoteles abiertos con turistas, restaurantes, heladerías, entre muchos otros, a los que el Municipio saldrá a controlar con un despliegue importante de personal en las calles.

10