Más
Actualidad

"ISIS trucho": tras 50 días, liberan al tuitero que amenazó a Macri

Mañana será trasladado de la cárcel de Ezeiza a Comodoro Py y quedará en libertad. Walter Ovejero, su sobrino también involucrado, fue sobreseído. Habían mandado tuits en árabe, amenazando con atacar varios objetivos de la ciudad.

20 Septiembre de 2016 19:20
1552079309557

El caso había encendido todas las alarmas, pero terminó siendo una broma de mal gusto y hasta peligrosa; y que al bromista, en realidad fueron dos, les costó cara: terminó en la cárcel de Ezeiza.

De Paola sigue procesado, Ovejero fue sobreseído. Falsos terroristas. Libres.

La Cámara Federal porteña ordenó hoy la libertad de un tuitero que el 29 de julio pasado amenazó al presidente Mauricio Macri a través de esa red social y emitió falsas amenazas terroristas simulando ser integrante de ISIS.

El tuitero Walter Ovejero, sobreseído, pidió disculpas y dijo que fue una broma.

Miguel De Paola había posteado un texto en árabe con fotos del shopping Abasto, el subte y la Casa de Gobierno, como supuestos blancos de un atentado.

Bombas para Macri.

Utilizó el hashtag #PrayForArgentina (reza por Argentina), lo que puso en alerta a todo el sistema de seguridad.

Uno de los mensajes amenazantes.

El joven De Paola será liberado mañana luego de ser trasladado desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales de Comodoro Py y deposite una caución de 5.000 pesos, pero continuará procesado por "intimidación pública", al confirmarse la resolución de la jueza federal María Servini de Cubría.

La detención: hallaron equipos y una escopeta.

La Sala I de la Cámara Federal, integrada por Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, confirmaron también el sobreseimiento del otro involucrado, Walter Ovejero, sobrino de De Paola que había sido detenido junto a éste hace cincuenta días; 50, el precio de su humorada.

El internauta De Paola fue fácilmente identificado ya que emitió los mensajes desde una máquina de su pariente, y fue localizado a través del IP. Al ser detenido admitió haber escrito los mensajes y pidiò disculpas al presidente Macri.

La causa se inicio el 29 de julio pasado con un alerta de Policía Metropolitana por una serie de tuits escritos en árabe en la cuenta @HassanAbujaaf con amenazas hacia Macri y varios edificios y transportes, entre otros objetivos.

Twitter facilitó datos a la Justicia allanó al día siguiente una vivienda en donde fueron encontrados los dos jóvenes y la computadora utilizada.