05 Septiembre de 2019 15:28
Ivanka Trump, la hija de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, llegó este miércoles a la noche a la Argentina junto al vicesecretario de Estado del país del norte, John J. Sullivan, y el resto de su comitiva.
En su primera visita oficial, esta mañana la joven participó de un encuentro en las oficinas regionales de Pro Mujer en la capital de Jujuy, en el que habló con emprendedoras y en el que además recorrió negocios impulsados por mujeres. Después viajó hacia Purmamarca, donde almorzó con el gobernador Gerardo Morales y otros funcionarios.
Según informaron desde el Gobierno americano, la hija de Trump visitó también Colombia, y en las próximas horas viajará hacia Paraguay en una misión que tiene como principal fin impulsar el empoderamiento femenino.
Macri, optimista: "Estamos convencidos de que la elección no sucedió y con energía para ir al balotaje"
Desde la Casa Blanca informaron que la hija del presidente norteamericano busca con esta gira promover una iniciativa para reducir las barreras que impiden la prosperidad financiera de las mujeres en los países en desarrollo. Como líder del Women's Global Development and Prosperity, W-GDP, Ivanka Trump se presentó también en la Argentina para reforzar la relación entre ambos países y para brindar apoyo a Mauricio Macri, después de que las PASO resultaran desfavorables para él.Además de visitar las oficinas regionales del Pro Mujer en Jujuy, la joven también visitó los negocios de dos comerciantes mujeres, una dueña de una panadería y otra a cargo de un local de ropa artesanal.
En medio de la recorrida, Trump almorzó en Purmamarca con con Morales, Faurie, el embajador norteamericano Edward Prado y el subsecretario de Estado John Sullivan. En el encuentro, el gobernador le agradeció a la asesora presidencial de los Estados Unidos y destacó su esfuerzo para apoyar el empoderamiento de las mujeres.
"Muchísimas gracias por haber recorrido personalmente algunos de los emprendimientos que tienen y que realizan las mujeres jujeñas. Es muy importante con nosotros poder renovar este compromiso mutuo que tenemos con Estados Unidos", sostuvo el funcionario.
Ivanka Trump llegó anoche al país bajo estrictas condiciones de seguridad, y fue recibida por el canciller Jorge Faurie y el gobernador Gerardo Morales. La asesora se instaló en el Hotel Manantial del Silencio, y se movió por diferentes partes de la provincia rodeada de policías y en vehículos especiales.
Tras dar un discurso esta tarde en nombre de la OPIC (institución financiera del desarrollo del gobierno de Estados Unidos), la hija de Donald Trump partirá hacia Paraguay desde al aeropuerto Doctor Horacio Guzmán para seguir con la gira que comenzó días atrás en Colombia.