Esta mañana el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se entregó en la sede de la Policía Federal de Córdoba. Luego de pasar varias horas adentro de una comisaría, dejó la delegación con chaleco antibalas y rodeado por un fuerte operativo.
Esta previsto que Jaime sea trasladado a Buenos Aires, ya que el lunes será indagado por el juez federal Julián Ercolini en en los tribunales de Comodoro Py, por la compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como “chatarra”.
Los insultos
Los vecinos se acercaron para escrachar al ex funcionario kirchnerista. Jaime salió de la comisaría con chaleco antibalas (por seguridad) y la gente presente se encargó de gritarle "corrupto" y "ladrón".
La detención
Este sábado por la mañana, el funcionario llegó en taxi a una sede policial en la provincia de Córdoba, donde se entregó después de que el juez federal Ercolini emitiera una orden de detención.
Ingresó a la sede policial por por una puerta lateral sobre calle Derqui. Estuvo poco más de tres horas, se le tomaron todos los datos y se le realizó una revisación médica.