El periodista Jorge Lanata padece una “gastroenteritis severa”, según informó la Fundación Favaloro, donde se encuentra internado desde hace más de una semana. Detallaron que el conductor de radio y televisión se encuentra “afebril” y tiene “estabilidad hemodinámica, sin necesidad de asistencia respiratoria”.
La difusión del parte médico coincide con los rumores que circularon esta mañana en las redes sociales respecto a un cuadro de salud mucho más complejo del conductor que en los próximos días debería debutar en la pantalla de Todo Noticias con Hora 25, un programa que rememora aquel viejo éxito de la Rock and Pop que condujo a principios de la década de 1990.
EL PARTE MÉDICO
El parte médico de la Fundación Favaloro sobre Jorge Lanata.
La semana pasada Lanata aseguró en declaraciones a Radio Mitre que estaba “hecho pelota” y que tuvo mucha fiebre que subía y bajaba. “Tuve una descompostura muy desagradable de comentar y también náuseas. Todavía no sé bien qué es”, sostuvo la semana pasada. El periodista de 58 años se encuentra internado desde el 21 de febrero.
El parte médico difundido por el Hospital Universitario Fundación Favaloro detalla que Lanata “permanece internado por una grastroenteritis severa”, y que se encuentra “afebril, con estabilidad hemodinámica, sin necesidad de asistencia respiratoria, sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado”.
El periodista está internado desde hace varios días.
De acuerdo a la información que brindó el sanatorio, el conductor de Mitre “evoluciona con mejoría del cuadro que motivó su internación, siendo necesaria su permanencia en el Hospital hasta completar su recuperación”.
El martes pasado el periodista contó que había tres posibilidades: que se tratara de una “intoxicación con antibióticos”, de una “gastroenteritis viral” o de un cuadro de dengue. “Todavía no lo saben”, afirmó en esa ocasión.