Más
Actualidad

José Iglesias, padre de Cromañón: "En Olavarría, el Indio fue Chabán"

Para el abogado, a Solari le podría caber la figura legal de homicidio culposo si eventualmente se decide su imputación. Sus definiciones ante BigBang.

13 Marzo de 2017 03:24
1552080800499

Con la declaración testimonial tomada al Indio Solari por parte de la fiscal Susana Alonso, una multiplicidad de posibles caminos judiciales se abren para el cantante. 

Para José Iglesias, Solari podría ser imputado de homicidio y lesiones culposas. 

Y considerando que dos personas murieron y varias resultaron heridas en su show de Olavarría, el interrogante cae por peso propio: ¿qué sucede si pasa de testigo a imputado?

"Acá pueden aplicarse varias figuras penales", establece José Iglesias, abogado y padre de Pedro, víctima del incendio de Cromañón. "Desde ya, el homicidio culposo y las lesiones culposas, no me cabe ninguna duda". 

En diálogo con BigBang, Iglesias comparó los hechos que se vivieron en Olavarría con la tragedia en la que perdió la vida su hijo de 19 años.  

"Diré más: en el video que transitó por los medios, el Indio es Chabán hablándole a la gente y pidiéndole que se porte bien", agrega el letrado trazando un paralelo entre la actitud del ex cantante de Los Redonditos de Ricota, y la del productor y dueño de Cromañón la noche de la tragedia, ocurrida en el 2004. 

"No es la primera vez que tiene problemas en un recital", subraya Iglesias. 

"Además, hay que agregarle las alertas. No es la primera vez que tiene problemas en un recital y nadie puede decir que no estaba avisado", advirtió Iglesias.

Lógica repetida

Al mismo tiempo, el abogado se lamentó ante lo que interpretó como una repetición de la "lógica Cromañón", en la que se asocian "empresarios que buscan guita, organismos de control que no controlan porque están asociados a un resultado político y las mismas víctimas de siempre". 

Para Iglesias, también entra en juego un "problema cultural" consistente en separar las figuras del empresario y el músico. "Quien junta más de 100 personas en un recital es un empresario", sentencia. "¿Alguna vez vamos a decirle a los empresarios del rock: 'Nene, hacete cargo'?"

"El músico cobró 800 pesos por una entrada y se lleva ese dinero. Solari es el organizador o el co-organizador", amplía. "Incluso si hay una empresa que produce y lo contrata, tiene la misma responsabilidad".