27 Agosto de 2016 13:50
" type="video/youtube">
Luego de que la policía de San Isidro le impidiese a Constanza Santos amamantar en una plaza pública en julio pasado, y que la misma situación se repitiera en La Rioja, cuando la policía provincial intentó detener a una joven cuando alimentaba a su bebé frente al Anses, distintas agrupaciones y organizaciones sociales convocaron a una nueva “teteada”.
Esta tarde se realizará una nueva "teteada" en La Rioja.
Se realizará hoy, a partir de las 18, en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja. Este nuevo caso desató una ola de repudios y generó una campaña a través de las redes sociales para exigir que "se respete el amamantamiento en lugares públicos". Algo que se reclamó en la primera marcha a favor de las mujeres que quieren darle la teta a sus hijos donde sea.
????#yodoylateta (siempre quise poner esto) Cc @paolalactancia ??????
A la marcha también se sumó Juana Repetto, aunque lo hizo desde su casa. La hija de Reina Reech y Nicolás Repetto se convirtió en la mamá de Toribio el pasado 12 de agosto y, desde entonces, no hace más que publicar imágenes de su pequeño hijo. Aunque algunas son solo de sus pies o de sus diminutas manos.
Ante el reclamo que se realizará esta tarde en La Rioja, Juana quiso dar a conocer su postura al respecto y lo hizo en su cuenta de Instagram. "Yo doy la teta. Siempre quise poner esto", escribió la mamá de Toribio, junto a la foto de “Toro” -como le dice su abuelo- siendo alimentado por ella. Algo que es elogiado y criticado a la vez.
Ojo con criticar a mi mama q se pudre todo ??
La decisión de Juana Repetto de ser madre soltera a los 28 años, a través de un procedimiento de inseminación artificial con un donante de esperma, sorprendió y al mismo tiempo logró el apoyo de muchas mujeres. Tras 41 semanas dio a luz a Toribio, pero como la actriz tardó en presentarlo oficialmente, las críticas no tardaron en llegar.
Por esta razón, Juana lo presentó orgullosa en las redes sociales. Una foto de la carita del bebé acompañada por la frase “Ojo con criticar a mi mamá que se pudre todo” causó una verdadera revolución entre sus seguidores. El bebé nació en el Sanatorio Mater Dei después de siete horas de trabajo de parto.