por Gisela Nicosia
02 Enero de 2017 23:50El "me aburro" de los más chicos durante las vacaciones es algo que todo padre ha escuchado al menos una vez. Pero si el destino es Pinamar, las respuestas a tal inquietud, por suerte, son variadas y efectivas.
La ciudad costera tiene diversión para toda la familia.
En principio, varios balnearios ofrecen opciones para el entretenimiento infantil: shows, clases de arte, juegos, y actividades coordinadas por maestras jardineas y animadoras son algunas de las opciones. Y, a esa base, se le suman otras posibilidades.
Paradise Beach Club
En este parador, los chicos podrán jugar con tejos, cartas, elementos inflables y otros juguetes. "Lo importante es que también puedan hacer alguna actividad entretenida aun los días de lluvia", dijo María, madre de dos chicos de siete y nueve años que este año volvieron a viajar a Pinamar.
Los juegos en la playa, una gran opción para entretener a los más chicos.
Pero, además, el balneario incluye una pileta donde la diversión está supervisada por un grupo de coordinadoras, aunque los padres también pueden ubicarse en el deck para observa por su cuenta.
Water Park
En este tradicional parque acuático de Pinamar chicos (y grandes) pueden disfrutar de los toboganes y tuberías de colores regados por corrientes de agua. Los 15 minutos cuestan 100 pesos por persona.
La diversión acuática también puede encontrarse más allá de la playa.
Otra opción son los castillos inflables (50 pesos los 20 minutos) y los videojuegos, con un ticket promedio de 15 pesos.
Centro de Juegos
Mientras tanto, sobre la calle Bunge se encuentra el tradicional espacio con samba, fichines y autitos chocadores. Desde allí también se pueden tomar tours en bicicleta o a caballo, o partir en excursiones de pesca.
El Centro de Juegos, un clásico de Pinamar.
El paseo a caballo de una hora sale 250 pesos, mientras que la hora de alquiler de bici cuesta 100.