El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noha Mamet, abandonó hoy formalmente su cargo, dos días antes de que Donald Trump asuma su cargo como presidente de su país.
En la cena de despedida de Mamet, estuvieron presentes funcionarios, empresarios, jueces y periodistas.
El gobierno envió a una delegación de alto nivel, encabezada por la Primera Dama Juliana Awada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, su mano derecha Mario Quintana y el empresario y hermano presidencial Nicolás Caputo.
Mamet llegó a la Embajada del 15 de enero de 2015 luego de los turbulentos años de relación entre el kirchnerismo y EE.UU. Lo hizo en nombre del gobierno demócrata de Barack Obama.
Gracias Juliana por acompañarnos esta noche que es muy especial para mi. pic.twitter.com/mlrfF5lEAv
- Noah Mamet (@NoahMamet)
Mamet agradeció especialmente a la esposa de
Mauricio Macri y saludó a todos los asistentes.
Más de despedida @NoahMamet pic.twitter.com/NcwlSQY73o
- Ernesto Ise (@Ernesto_Ise)
Entre los empresarios más importantes de la Argentina se pudo ver al CEO de Clarín, Hector Magnetto, y al dueño del Banco Macro y presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, Jorge Brito, quienes charlaron animadamente durante un largo rato y se fueron juntos, según reveló el periodista del diario Perfil Ernesto Ise.
El dueño de Clarín Héctor Magnetto y el banquero Jorge Brito. Los más poderosos.
Mamet abandonó su cargo debido no sólo al fin del mandato de Obama sino también al cambio de signo político en Estados Unidos, con el triunfo de Donald Trump.
Despedida de @NoahMamet @perfilcom @perfildiario pic.twitter.com/ylAFRhRluw
- Ernesto Ise (@Ernesto_Ise)
Entre los asistentes a la despedida del embajador estuvieron además el ministro de Cultura Pablo Avelluto y el juez federal Ariel Lijo, entre otros.
El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el "hermano" del Presidente, Nicolás Caputo.
Nadie se perdió el evento de despedida y ahora las miradas estarán puestas en el embajador que designe el gobierno de Trump.