Tres millones de familias. 54 distritos. Y una considerable baja en las tarifas. El Frente de Todos bonaerense lanzó una convocatoria en la plataforma Change.org apuntando a juntar firmas de apoyo para un proyecto de ley que busca reducir entre un 30% y 50% la tarifa de gas en unas 50 localidades bonaerenses de bajas temperaturas.
La iniciativa legislativa fue presentada el 13 de marzo en el Congreso por Máximo Kirchner, presidente de bloque del FdT, y tiene el aval inicial de Sergio Massa, titular de la Cámara Baja, y de las bancadas Consenso Federal, y Unidad y Equidad Federal.
De qué se habló en la cumbre con Merkel: apoyo a la renegociación con el FMI y el Club de París
Según los impulsores de la propuesta, "da respuesta a una demanda histórica" y "representa un resguardo sustancial para la economía de millones de familias bonaerenses".
El proyecto además contempla que los usuarios residenciales paguen un 70% de la factura actual y aquellos beneficiaros de asignaciones o planes sociales, un 50%.
En la iniciativa están incluidos tanto aquellos que están conectados a la red de gas natural como a quienes utilizan garrafas. El aval, que puede ser rubricado de manera online logró reunir 24 mil personas hasta el miércoles en el siguiente link: http://chng.it/C78kHnjTbw.
La Argentina superó los 75 mil muertos y, pese al colapso sanitario, hubo marchas anti restricciones
De ser aprobado, el proyecto de ley beneficiaría a 3 millones de familias y prevé la inclusión de 54 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos aparecen localidades con grandes conglomerados urbanos como General Pueyrredón y Bahía Blanca, ciudades del centro bonaerense como Olavarría y Tandil, y asentamientos rurales como Azul y Tres Arroyos.
Entre los dirigentes que apoyaron y difundieron la firma de la petición están el excandidato a intendente y referente del oficialismo en Bahía Blanca, Federico Susbielles, la diputada nacional olavarriense Liliana Schwindt, los legisladores provinciales por la Sexta y Séptima sección Gabriel Godoy y Cesar Valicenti, y la edil marplatense Marina Santoro.