Diego Armando Maradona estuvo presente en la ceremonia de inhumación de los restos de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.
El astro argentino participó del acto en el que Raúl Castro, vestido de uniforme militar despidió a su hermano, el líder de la revolución cubana. BigBang accedió a fotos exclusivas de su estadía en la isla.
Maradona llegó el viernes pasado junto a su novia Rocío Oliva desde Zagreb, donde asistió a la consagración del equipo argentino de tenis en la Copa Davis.
"Vine a despedir a mi segundo padre", dijo Diego. Llegó desde Zagreb junto a Rocía Oliva.
Maradona fue el último de una larga lista de presentes en los funerales que depositaron rosas blancas en la base del panteón de la plaza Antonio Maceo, donde descansaran los restos de Fidel Castro.
La fila se inició con Raúl Castro y continuó con los presidentes latinoamericanos Nicolás Maduro -Venezuela-, Daniel Ortega -Nicaragua-, y Evo Morales, de Bolivia.
Diego se mostró junto al presidente de la Republica Bolivariana: se los pudo ver en un saludo afectuoso.
Maradona saluda al presidente venezolano Maduro en Santiago de Cuba.
El ex técnico de la Selección argentina compartió momentos con la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, destituida este año de su cargo por impeachment.
Las cenizas de Castro habían partido desde La Habana en un cortejo fúnebre por toda la isla hasta llegar a Santiago, el recorrido inverso de la "Caravana de la Libertad" que hicieron los guerrilleros del Ejército Rebelde comandado por Fidel en enero de 1959 al triunfo de la Revolución.
Maradona y Rocío Oliva junto a la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Maradona, a quien Castro consideraba como un hijo, estuvo dos veces en Cuba para someterse a un tratamiento de desintoxicación de las drogas en "La Pradera", la primera en 2000 y la segunda cinco años después.