Por decreto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ordenó la recontratación a personal jubilado y retierado que realizaban tareas directas e indirectas en el sistema sanitario, con el objetivo de sumar trabajadores en el área para combatir la pandemia de coronavirus. La medida también incluye a quienes se hayan acogido al régimen de retiros voluntarios.
La decisión apunta a contar con más cantidad de trabajadores en el sistema sanitario, con el foco puesto en evitar el colapso. Según el decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial bonaerense, la Provincia cuenta con “numerosos beneficiarios del sistema previsional con formación y experiencia útil” que podrían “optimizar aspectos de planificación técnico funcionales y demás aportes de gestión”.
Según el decreto, se podrá recontratar mediante cualquier modalidad de contratación de acuerdo a la legislación vigente. Además de recibir el salario podrán continuar cobrando sus haberes jubilatorios. “Se recibirán de manera conjunta con la respectiva remuneración mensual”.
"Aquellos agentes seguirán percibiendo las cuotas faltantes de su Convenio de Retiro Voluntario, conforme lo dispuesto por el artículo 4° del Decreto N° 465/18", remarca la publicación firmada por Kicillof, por el Jefe de Ministros, Carlos Bianco y por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.
DECRE-2020-06275006-GDEBA-GPBA by AgusGulman on Scribd
El decreto indica que las medidas que se establecen en el mismo “resultan razonables, proporcionadas e imprescindibles con relación a la amenaza y al riesgo sanitario” que enfrenta la Provincia. Según la resolución, “la situación exige disponer de la mayor cantidad posible de personal especializado”.