18 Mayo de 2022 13:03
Nicolás Kreplak, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló este miércoles del aumento del casos de coronavirus, y dijo que “en las Unidades Centinelas hay un aumento del 100%", por lo que esta cuarta ola es fuerte, aunque no cree que haya un colapso en el sistema de salud.
En este sentido, comentó que es necesario que todos tengan la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y que aquellos a los que les corresponda la cuarta, se la apliquen.
“En internaciones todavía no hay un impacto significativo, aunque estamos viendo una ola de importantes dimensiones”, sostuvo en diálogo con El Destape, cuando comentó sobre la situación epidemiológica de la Provincia.
Leer más | Censo 2022: cómo corroborar los datos del censista para saber si está habilitado
Además, advirtió que las personas que tienen síntomas, deben aislarse hasta que dejen de tenerlos y usar barbijo durante 10 días, al mismo tiempo que por ese periodo no deben exponerse en lugares cerrados.
”Esta subvariante de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados”, advirtió, dado que hoy muchos de los casos que se detectan ya pertencen a esa subvariante.
“No habrá una saturación del sistema de salud”, aseguró, y explicó que por eso mismo no se tomaron nuevas medidas restrictivas. “Al monitorear las consultas al sistema de salud y las internaciones estamos viendo un aumento importante de las consultas, pero no hay un impacto significativo de internaciones en terapia intensiva y en casos graves”, remarcó.
Leer más | Murió el taxista que atropelló a las turistas francesas: sufrió una descompensación y tuvo un paro
De igual manera, dijo que esperan que esta cuarta ola no cause demasiadas muertes, ya que con las dosis aplicadas aquellos que tengan la enfermedad, podrán transitarla bien.
Respecto a la vacunación, comentó que es súper necesaria para esta ola que se viene, por lo que pidió que aquellos que no se aplicaron la tercera dosis lo hagan, y que “aquellos que tengan 50 años y hayan pasado cuatro meses de su tercera dosis, deben recibir la cuarta”.
Además, mencionó que tras el encuentro del Consejo Federal de Salud, los ministros y representantes de salud del país acordaron “pedir que se apruebe la tercera dosis para niños y niñas de 3 a 11 años, que pueden recibir la vacuna Pfizer”, con la intención de aumentar su inmunidad.