Más
Actualidad

La acosó y la despidió: "Hacé un trabajo con la boca y te subo el sueldo"

Las capturas fueron publicadas en las redes sociales de un amigo de la víctima y muestran como el supervisor le pedía favores sexuales a la empleada a cambio de un aumento de sueldo.

31 Enero de 2018 18:35
1559944908722

Casi como si se tratara de la última moda, comenzaron a circular a través de las redes sociales distintas capturas de conversaciones de WhastApp. Si bien la gran mayoría tienden a ser graciosas, otras dejan en evidencia el poder que ejercen algunas personas sobre los demás. En las últimas horas se viralizó una charla que muestra una situación de acoso sexual de un jefe hacia su empleada.

Las pruebas del acoso que sufrió una empleada mendocina. 

Las capturas de chats fueron compartidas por un amigo de la víctima en Facebook y rápidamente comenzaron a circular por las redes sociales. En las capturas se puede leer como una mujer que trabajaba en una empresa de seguridad mendocina sufrió acoso y recibió amenazas por parte de su supervisor cuando le pidió cambiar su franco para otro día.

Las capturas de WhatsApp fueron publicadas en las redes sociales por un amigo de la víctima.

“Vas a estar en deuda conmigo si te lo cambio. Te estoy haciendo un gran favor, creo que si vamos a tomar algo se puede solucionar. Si usted quiere algo va a tener que hacer horas extra con nosotros si le parece, nada es gratis en la vida”, escribió el supuesto supervisor de la mujer.

La empleada quería cambiar su franco para poder estar en el cumpleaños de su hija. 

Ante semejante desplante, la joven empleada -que solo quería rotar su franco para poder dedicarse por completo al cumpleaños de su hija- le responde que le va a mostrar los mensajes al jefe de ambos, provocando el enojo del acosador: “Es simple, si querés cambiar el franco haces lo que yo te diga, le puedo poner una suspensión por cualquier cosa y le va a salir más caro”.

La mujer recibió constantes amenazas por parte de su supervisor.

Y continuó: “Vas a terminar sin trabajo y desaparecida (si revela el contenido de los mensajes).  Chau, te voy a echar”. Al mismo tiempo, el supervisor le advirtió que si quiere estar cómoda y lograr un aumento de sueldo tiene que hacer “ciertas cosas” por fuera del horario laboral.

El supervisor le pidió favores sexuales a cambio de un aumento de sueldo. 

“Me hacés un trabajo con la boca o si lo hacés completo te hago subir el sueldo y te pongo en un objetivo mejor. Y sabés que no te voy a hacer echar mientras hagas esas horas extra conmigo”, remarcó el supervisor, dejando las sutilezas de lado.

Fue echada por "faltarle el respeto" al supervisor. 

Frente al rechazo, con agravios incluidos por parte de la mujer, el acosador asegura que “la va a hacer echar” por faltarle el respeto. Lo cierto es que el encargado de dar a conocer este material asegura que su amiga perdió el trabajo y que la empresa “tapa todo”. Según la víctima, el dueño de la firma ignora las denuncias que pesan sobre el supervisor.