El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anticipó hoy que pedirá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “que dejen afuera a dos o tres árbitros porque no tienen cómo justificar sus ingresos”. El funcionario aclaró que pertenecen a la primera división del fútbol nacional y se excusó de dar mayores precisiones. “Antes de comunicarlo a la prensa el proceso indica que es necesario primero hacerlo a la AFA”.
Echegaray asegura que hay árbitros que no pueden justificar sus ingresos.
"Me gustaría que los clubes acompañen fuertemente en la FIFA un proceso de renovación dirigencial que la lleve a la transparencia en materia fiscal y deportiva, inclusive en resultados y torneos. Y no como aparecen cada dos por tres árbitros con dineros no declarados", dijo a radio Continental desde Bruselas, luego de un encuentro con con el presidente de la UEFA, Michel Platini, para avanzar en la lucha contra la evasión en el fútbol.
Por otro lado, desmintió que vaya a postularse como presidente de AFA, como dejaron trascender desde algunos sectores."En este momento estoy ocupado en la gestión pública", señaló.