Las masivas dimensiones del predio La Colmena en Olavarría donde tuvo lugar el show del Indio Solari, sumadas a la inexistente cobertura de telefonía celular y servicios de datos móviles, determinó ciertas particularidades en el devenir de los hechos.
Las dimensiones del predio determinaron que los disturbios casi no se registraran.
Es que muchos de los fans presentes no se enteraron del costado trágico del recital hasta después del fin, cuando ya se encontraban emprendiendo el regreso a sus ciudades de origen o al camping donde se alojaban. Y eso determinó que su "misa ricotera" fuera igual a cualquier otra.
"Todo era normal"
"Hasta el momento en que volvimos al micro y nos empezaron a llegar mensajes a WhatsApp de parientes preocupados, todo era normal", le cuenta a BigBang Javier Núñez, quien presenció el show de Solari junto a un grupo de amigos.
Antes de la tragedia, el público disfrutaba a tope el recital (Foto: Indio.com.ar)
Y aunque admitió que se evidenció "una gran falta de organización", también señaló que no esperaba "que se hubiera muerto gente".
La previa transcurrió en calma (Foto: @Nachocardone).
"Venía teniendo un viaje normal, el dia estuvo espectacular. Había un clima de fiesta, la gente estaba pasándola muy bien. Sin embargo, pasó esto y no se puede decir que haya sido un recital feliz", agrega Iván.
"Lo que sí se puede decir es que, en este momento, no se pueden poner a generalizar, es bastante nefasto", aclara. "No estábamos todos borrachos, ni somos 'fisuras'. Y no esta bien decir eso porque genera una opinión pública errada".
Una "misa" como todas las demás
Tomás Monticelli, amigo de Iván, concuerda en que "el clima fue sumamente normal mas allá de la pausa de 20 minutos y lo que pasó adelante, había mucha alegría, mucha gente muy contenta".
"Creo que la diferencia fue que la gente que fue por primera vez se impactó un poco", consideró. "Ven un par de borrachos y ya se asustan. Pero comparado con los demás recitales, fue común y corriente. Es más, creo que incluso estuve más cómodo que en otros shows del Indio".
Para muchos, los shows anteriores no tuviero diferencias con el del sábado. (Foto: Indio.com.ar)
Andrés Iturbe, por su parte, fue a Olavarría desde Córdoba junto a sus hermanos y aseguró que estuvo "de lo más bien" durante todo el recital.
Las carpas instalándose en las horas anteriores al show (Foto: @Nachocardone).
"Ni me enteré de que había muertos hasta mucho después", agrega. "Sí me enteré que había gente descompensada porque el mismo Indio lo dijo. Pero para mi no tuvo nada que ver con el recital en sí: creo que tuvo que ver con las drogas".
"Estuvo todo joya", subrayó Andrés que, sin embargo, admitió que la salida del predio luego de finalizado el show fue "un desastre".