04 Enero de 2018 04:39
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), conducida por Hugo Godoy, y los sectores manejado por Pablo Micheli y Ricardo Peidro de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), harán hoy un paro de 24 horas, y se movilizarán este mediodía hacia el Ministerio de Modernización en rechazo de "los 1.200 despidos producidos en las dependencias públicas".
La CTA Autónoma y ATE harán paro y marcharán este jueves.
La medida fue decidida por un plenario de delegados ante "la ausencia de respuestas” a una solicitud de reunión realizada al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
De esta manera, según confirmó Godoy ayer en un comunicado, los trabajadores se concentrarán desde las 11 de mañana en el Obelisco y, desde allí, marcharán hacia la cartera de Modernización.
Hugo Godoy sostuvo que la medida es por los despidos en las dependencias públicas.
"Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados nacional y provinciales y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores”, puntualizó el gremialista, quien también rechazó el congelamiento salarial de los administrativos durante un año en Tierra del Fuego.
"Tampoco la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Trabajo respondieron a los reclamos", sostuvo Godoy, y en su descargo, aclaró que según su opinión, "la inflación de este año no se ubicará por debajo del 20 por ciento".
Ricardo Peidro dijo que la demanda es para buscar la reincorporación de trabajadores.
Por su parte, Peidro, de la CTAA Perón, también ratificó ayer el paro y la movilización, y dijo que la medida también es en demanda de "la reincorporación de miles de trabajadores del Estado y del ámbito privado".
Finalmente, se pronunció por "la defensa del empleo y los salarios, en unidad con otras organizaciones, para frenar el ajuste".