Luego de la inesperada muerte de Débora Pérez Volpin en el Sanatorio La Trinidad, la familia de la diputada porteña pidió que se investiguen los hechos, y por eso, permitieron que ayer por la tarde se realizara una autopsia en el cuerpo de la periodista.
Ahora, los resultados oficiales confirmaron que había perforaciones en el estómago y el esófago de Débora.
El cuerpo de Débora Pérez Volpín presentó perforaciones y lesiones en el estómago y esófago.
La información fue asegurada por el Cuerpo Médico Forense, y en su primeros datos oficiales, especificaron que la periodista tenía cortes y perforaciones en el esófago y lesiones en el estómago.
Según confirmó TN, los forenses encontraron en el cuerpo de Pérez Volpín una "perforación de esófago con insuflación, neumotórax" y una "perforación de estómago".
La autopsia se llevó a cabo en la morgue judicial.
Desde el sanatorio, informaron en un primer momento que la muerte de la diputada porteña había estado relacionada con un "paro cardiorrespiratorio", aunque ahora, luego de los resultados, se investigará si su fallecimiento puede o no estar relacionado con una falla al momento de llevar a cabo la endoscopia.
El estudio se llevó a cabo el martes pasado, luego de que Débora se presentara en el centro médico con dolores estomacales.
Por su parte, el abogado de la anestesista, Eduardo Gerome, sostuvo luego de la autopsia, que nada de lo que indicaron los resultados está relacionado con un mal accionar de la profesional.
"Ella tuvo una actuación conforme al protocolo y no hubo ningún tipo de error en la anestesia", aclaró el letrado y luego añadió: "Lo que hay que saber es por qué no pudieron reanimarla".
Los médicos que participaron de la autopsia fueron Fernando Trezza, Roberto Víctor Cohen y Héctor Nicolás Papagni, por la Morgue Judicial; Luis Mario Ginesín, decano del Cuerpo Médico Forense; dos peritos por parte de la familia Pérez Volpin; dos del lado de la anestesista Nélida Puente; y uno por parte del Sanatorio.