El portal especializado HoróscopoNegro detalló los mejores consejos de los astros para ponerle fin a los vínculos tóxicos.
1
ARIES
Si saliste de una relación tortuosa, no temas, porque hay una salida. Siempre la hay. Lo que te puede hacer muy bien después de pasar un mal trago es vivir la vida: reír, llorar, gozar, bailar y volver a sentirte libre; sentir que sos dueño/a de tus pasos, de tus decisiones, de tus logros y de tus alegrías.
Cuando salgas de una relación que no es sana, no te evadas del mundo. No intentes pasar por ese mal trago solo/a, porque si hacés un hueco pequeño en tu corazón, ese hueco puede agrandarse. Tenés que probar cosas nuevas, que te hagan transpirar de la emoción. Hacé todo lo que viniste dejando de lado por estar con esa persona. Abrazá las nuevas oportunidades que vengan y lánzate, porque sos aventura pura.
2
TAURO
Para no terminar como una cabra después de salir de una relación tóxica, lo que tenés que hacer es cosechar tiempo para vos. Tiempo exclusivo para poder sanar tus heridas, respirar e inspirar muy lentamente y para darte cuenta de que estos golpes te hacen aprender lecciones y evitar lo que no querés para el futuro.
Si estás saliendo de una relación complicada, no te encierres en tu casa. No te enojes con el mundo y te la agarres con la primera persona que quiera interesarte por tu bien. Al contrario: abrí tu corazón, contale tu historia a la persona con la que más confianza tengas y mirá hacia el futuro. Amores hay muchos, oportunidades también; pero un amor como el tuyo es único y eso es con lo que te tenés que quedar.
3
GÉMINIS
Si estás saliendo de una relación tóxica, dañina y mala para tu integridad, lo último que tenés que hacer es meterte en una nueva relación para olvidarte del pasado. Lo mejor que podés hacer es enfocar tu atención y energía en tus amigos, en tu gente; en esos ratos que pasás con las personas que más te quieren.
Con ellos sabés cómo curar las penas, cómo desahogarte; con ellos, sos vos en estado puro y eso es lo primero que tenés que hacer: volver a ser vos mismo. Dejarte de llorar y de derramar lágrimas por alguien que no era bueno para vos. Tomate un tiempo para relajarte y hacé terapia con tu gente. No te quedes compadeciéndote en tu casa. Ya no merece la pena. Abrí tu corazón y no te guardés nada, porque cuando te limpiás por dentro, te quedás como nuevo/a por fuera.
4
CÁNCER
Sos extremadamente sensible y eso, que es tu mejor virtud, puede llegar a ser tu mayor defecto. Lo sabés, porque es lo que te hace flaquear cuando salís de una relación tóxica. Tu relación es muy sensible y, aunque seas una persona fuerte, lo que sentís es frágil y puede romperse si te hacen mal; si no te tratan como te merecés.
Cuando salgas de una relación así, no te escondas debajo de corazas inservibles; no te encierres en tu casa, no te dediques a mirar su perfil en las redes sociales y a pensar en las miles de cosas que perdiste. Lo último que tenés que hacer es entrar en el terreno del rencor y de la venganza. Avanzá, contá tu historia, plasmala en hojas. Tenés que tener en claro lo que no debés volver a soportar en una relación nueva. Y date tiempo, no salgas de una relación para meterte en otra.
5
LEO
Sos luz y lo sabés. Pero cuando salís de una mala relación que te hizo daño, tu brillo no resalta como te lo merecés. No te autocastigues por no haberte dado cuenta a tiempo. No te encierres en tu casa y dejes de conocer gente nueva por miedo a que se vuelva a repetir la misma historia. Lo que tenés que hacer es vivir todas las aventuras que puedas y más.
Enfocá tu atención en una nueva actividad, lo que sea, que te ayude a salir de ese estado en el que se queda tu mente cuando pasás por una situación así. Es muy difícil volver a redescubrir quién sos, cuál es tu misión y dónde está tu felicidad cuando salís de una relación tóxica, pero no es imposible. Tenés que ocupar tu mente en otra cosa.
6
VIRGO
La mejor manera que tenés de salir hacia adelante cuando pasás por una relación así es obligándote a hacerlo. Así de claro. Te tenés que obligar y mucho a volver a ser feliz; a querer salir y no quedarte en tu casa. Te tenés que obligar a dejar de inspeccionar todas sus redes sociales, dejar de buscar las respuestas a las preguntas que te hacen daño. Obligarte a dejarlo ir, a cerrar esa etapa de tu vida y no comerte la cabeza.
Cuando tengas que hacer frente a una situación así, enfocá tu energía en una nueva actividad: leer, escribir, dibujar, correr, salir de fiesta. Hay millones de opciones nuevas y cero impedimentos. Si te quedás en tu casa con una situación dramática es porque querés, así de claro. Porque si querés salir de ahí, podés. Sabés que cumplís con todo lo que te proponés, así que hacelo.
7
LIBRA
Cuando salís de una relación tormentosa, no sos la misma persona; al menos por un tiempo. Eso no es justo, porque sos una persona muy alegre y no te merecés cambiar ni un ápice por alguien que no te merece. ¿Sabés qué puede ser lo que te venga bien? Viajar, desconectarte del mundo, de tu ambiente, de tu gente y de todos aquellos lugares que te recuerdan a esa persona.
No te merecés tener que recordar los momentos malos. Todo lo contrario: tu mente necesita momentos nuevos y viajando podés conseguirlos. No siempre tenemos la oportunidad de hacerlo, la disponibilidad económica no está a la mano de todos; pero podés hacer viajes cortos, de una hora, a la naturaleza. Hay miles de opciones y de rincones en los que recuperarte, donde podés respirar aire libre, fresco y puro. Eso es lo mejor para vos en este momento.
8
ESCORPIO
Cuando salís de una relación tóxica, por tu bien y tu tranquilidad mental necesitás encontrar algo que sea completamente tuyo. Invertir en algo que te de dinero, invertir en felicidad y comprarte algo que te guste mucho. O simplemente no invertir y adoptar algo que te devuelva la ilusión de una buena vez por todas.
Sos una persona muy pasional. Lo das todo hasta llegar al punto de la locura. Y sí, por desgracia te solés topar con gente que no está muy bien de la cabeza; gente que te atrae física y mentalmente, pero que después resulta ser muy tóxica. Vos no sos de los que se encierran en su casa a llorar las penas, pero sí te machacás mentalmente. Por eso es bueno que puedas enfocar tu atención en algo que sea completamente nuevo.
9
SAGITARIO
Sos un espíritu libre. Muchas personas matarían por ser como vos y eso no lo debés perder por nada, ni por nadie. Cuando salís de una relación mala, perdés esa libertad por unos segundos, porque perdés tiempo en pensar y en darle vueltas a todo: sólo para saber qué fue lo que pasó, en qué fallaste, cuál fue el momento en el que confiaste en esa persona.
Te machacás, te hacés daño y te culpás. Hasta los héroes más invencibles pueden caer, pero la diferencia es que vuelven a valorarse. Vas a perder algún tiempo en curarte y sanarte, en pasar y dejarlo todo; pero no va a ser un período muy largo. Lo que tenés que hacer es vivir tu vida y hacer todo lo que te privaste por esa pareja. Lo mejor es pasar momentos con amigos. Es la medicina perfecta.
10
CAPRICORNIO
Cuando salís de una relación tóxica, tenés que tratar de buscar algo que te haga olvidar de lo viejo, algo que te ayude a evadirte de tu ambiente habitual. ¿Cómo hacer eso que te parece imposible? Buscando un “hobby” o creando cualquier actividad vinculada a tu futuro laboral. Permitite el lujo de dejar a alguien tóxico por algo que sea realmente bueno para vos.
Sos una persona de negocios, a veces no te das cuenta de todo el potencial que tenés en ese campo. Centrá toda tu atención en algún proyecto y lánzate de lleno. Cuando se trata de tu inteligencia, el éxito está asegurado. Imaginate cambiar a alguien tóxico malo, por algo exitoso y realmente bueno para vos. El cambio es lo que cuenta.
11
ACUARIO
Por desgracia, sabés muy bien lo que es perder el tiempo con relaciones tóxicas. Sabés lo que es sentirte preso en una relación insana y sentir cómo la vida pasa y cómo la desaprovechás estando con esa persona. Pero si hay alguien inteligente como para salir de la mejor forma posible sos vos.
Abrazá esa soledad que se te va a presentar y creá la mejor de las historias. Plasmá todo lo vivido en papel, para recordarlo y no vivirlo mal. Mostrá tus sentimientos de manera creativa, no te los guardes bajo llave. Sabés que si lo dejás pasar, puede explotar cuando menos lo esperes y eso, en el fondo, es lo que te hace daño. Escribí lo que sentís, lo que hiciste y lo que te hicieron.
12
PISCIS
Armate de valor y pensá sólo por y para vos. Cuando tengas que salir de una relación tóxica, lo que mejor te puede hacer es tomar decisiones por tu cuenta, sin que nadie te diga lo que tenés que hacer; sin dejarte llevar por terceras personas. Esto es algo a lo que le tenés que hacer frente en soledad, para así ponerte más fuerte que nunca.
Andá a algún lugar en el que te sientas como en tu casa. No hacen falta grandes viajes, sólo encontrar un espacio en el que te sientas cómodo/a y tranquilo/a. ¿Por qué un lugar tranquilo en vez de salir de fiesta? Porque tu mente y tu corazón tienen que sanar antes de volver a salir al mundo. Tenés que poner en orden tus sentimientos y saber muy bien qué es lo que buscás y lo que realmente te merecés. No podés salir de una relación y curar ese dolor con otra nueva relación, eso sería un error. Lo mejor para vos es sacar todo lo que sentís afuera y volver a enfocarte en lo que realmente importa: tu felicidad.