Más
Actualidad

La bronca de la familia de la mujer prendida fuego en Escobar: "Nos dicen que no hay pruebas para detenerlo"

Los allegados le pidieron al juez de la causa que  detenga a la pareja de la víctima, pero éste les explicó que no hay pruebas en contra del sospechoso.

30 Noviembre de 2018 17:13
1559946830106

Yanina Dalma Miranda tiene la mitad de su cuerpo comprometido con importantes quemaduras, después de que su ex marido la haya prendido fuego en su casa de Escobar en medio de una discusión ocurrida el domingo 25 pasado.

Con un estado de salud demasiado delicado, la familia de la víctima reclama que el supuesto agresor quede tras las rejas, ya que después de haber declarado sobre el hecho, la Justicia lo dejó en libertad.

Yanina Miranda está internada en grave estado de salud.

Según explicaron los allegados de Yanina, la agresión fue escuchada por uno de los vecinos del barrio, quien asustado llamó a la policía para pedir ayuda.

Cuando los oficiales se presentaron en la vivienda ubicada en la calle Florentino Ameghino al 100, en Escobar, se encontraron con que Miranda estaba prendida fuego después de haber sido rociada con alcohol.

Prendió fuego a su ex mujer, quedó detenido y a las pocas horas fue liberado

Ante la situación, su pareja, Juan Carlos Monjes, fue llevado a la fiscalía que investiga el caso, aunque en su declaración argumentó que su ex mujer se había querido suicidar porque la quiso dejar y que por ese motivo se había prendido fuego ella sola.

Juan Carlos Monjes es el principal sospechoso del crimen.

La hija de Monjes argumentó ante la Justicia lo mismo, por lo que finalmente dejaron al sospechoso en libertad.

Mientras que Miranda pelea por sobrevivir, su familia organizó esta mañana una concentración frente al Juzgado de Garantías N°3 donde le solicitaron al juez Javier Mariano que de lugar al pedido del fiscal y ordene la inmediata detención de Juan Carlos Monje.

La familia reclamó hoy por la detención inmediata del supuesto femicida.

"Nos atendió el juez y dijo que no puede pedir la detención porque no hay pruebas en su contra", contó a BigBang la hermana de Yanina, Estefanía Miranda.

Además, agregó que Mariano les dijo que el martes el sospechoso iba a volver a declarar, y que lo mejor era que esperaran hasta ese día para ver si había novedades favorables.

 

"El martes vamos a volver a hacer marchas, pero la salud de mi hermana no mejoró", contó la hermana de la víctima.

Según confesó a este portal una amiga de Yanina Miranda, esta no es la primera vez que Monje agrede a su mujer, e incluso en otras oportunidades ella debió estar internada por los golpes que él le propinó.

Lo que se sabe hasta el momento es que el ataque ocurrió delante de una de las hijas de la pareja, y que por la agresión, la mujer de 35 años tiene comprometidas varias partes de su cuerpo, por lo que se encuentra en terapia intensiva y conectada a un respirador.