14 Agosto de 2017 14:33
Más allá de que el ex presidente Carlos Menem estaba inhabilitado por la Cámara Electoral para participar de las PASO, la decisión se apeló, igual participó, y se llevó la victoria en las PASO riojanas por casi 10 puntos porcentuales.
Agüero Blanch tiene métodos poco ortodoxos.
Y la que se define como su "bruja de cabecera", Azucena Agüero Blanch, predijo ese resultado hace dos semanas en charla con una radio de La Rioja. Ahora, con el destino dándole la razón, reveló su método de videncia.
"Para catalizar las visiones y poder anticipar el futuro yo me unto con aceite de caimán todo el cuerpo", explicó en radio Minuto 24. "De esta manera, entro en trance y puedo anticipar lo que va a pasar".
Bruja... ¿y amante?
Aunque Agüero Blanch saltó a la fama durante los años '90 como una especie de "consejera espiritual" de Menem, ella asegura que sus videncias del futuro comenzaron durante su infancia.
De acuerdo a su relato, nació con sólo seis meses de gestación y 800 gramos de peso. Una chamana la atendió poco después del parto y le transmitió poderes paranormales.
"Empecé tirándole las cartas a un guanaco, fue mi primer juguete, después a mis compañeros de colegio y acertaba todo", supo contarle a la revista Gente. "A los 16 años me fui a vivir a México y entré a la llamada Orden Hermética Plateada, donde me formé en astrología, parapsicología, magia y muchas otras prácticas milenarias".
La "bruja de Menem" asegura haber tenido también una relación sentimental con el ex presidente.
Paralelamente, Azucena también desarrolló su costado artístico como pintora y fue así como llegó a conocer al ex presidente en una exposición.
"Detrás de un cuadro que le regalé con la carta tarot que representa El Mundo, le puse 'para el futuro presidente argentino'", contó. "Él jamás fue dependiente u obsesivo de lo que pudiera pasar en el futuro. simplemente me tenía cerca y escuchaba mis predicciones en silencio. Es un hombre muy seguro de sí mismo".
En aquella charla con Gente, Agüero Blanch también se animó a una confesión explosiva: dejó entrever que su relación con Menem también fue romántica.
"Tuve una relación sentimental con Carlos, él fue y es el gran amor de mi vida", declaró. "Es la primera vez que lo admitiré públicamente pero no diré una palabra más".
La búsqueda
Recientemente, Agüero Blanch también fue noticia por involucrarse en la búsqueda de los tripulantes de la avioneta desaparecida a fines de julio mientras viajaba de San Fernando a Formosa.
"Me llamaron los investigadores para que los ayude. Y dije lo que creo: están vivos", afirmó en diálogo con BigBang. "Creo que fueron secuestrados, hay algo que resolver en este misterio".