Big Bang! News
Más

La búsqueda frenética de Mailén: más de 2 millones de personas vieron su foto

La búsqueda fue furor en las redes y pese a que terminó siendo una "travesura", fue un hecho histórico por el contagio en querer ayudar a la niña mediante la difusión de su foto en las redes.

04 Noviembre de 2016 12:55
1552079682034
1552079682034

2.150.000 veces Mailén. Mailén en plural, en una búsqueda múltiple en la que se combinaron muros virtuales con su foto, mensajes de WhatsApp y horas de trasmisión en los medios. Apareció y pese a que todo fue una travesura desmedida, Juan Car, líder de la Red Solidariam celebró lo que generó el caso.

"Logramos que 2.150.000 argentinos difundieran la imagen de Mailén. Que la comunidad se comprometa y se organice. Que la Argentina anoche no duerma", inició su mensaje de agradecimiento a los que participaron de la búsqueda.

"Una chiquita de 12 años, que corría un gravísimo riesgo está ahora abrazada con 

su mamá y con su papá. Gracias Amigos!!! #LaRompimos Si esta no es una Revolución cultural y solidaria, está muy cerca!!!", cerró el mensaje.

"Logramos que 2.150.000 argentinos difundieran la imagen de Mailén

Al mismo tiempo, los distintos grupos de amigos y familiares de la joven agradecieron el apoyo para dar con ella y encontrarla sana y salva. De hecho, Doroty, la mujer de nacionalidad peruana, la reconoció por la foto difundida y de inmediato se comunicó con los medios para dar el aviso. 

Afiches pidiendo ayuda para buscar a Mailén.

Cadenas de e-mails, mensajes de WhatsApp, Facebook y TT en la red del pajarito pedían por ayuda para encontrarla. Los canales de noticias apostados en la comisaría 29 a cargo de la investigación, esperaban novedades y se creía lo peor. Pero se logró lo que siempre se espera: Mailén está bien y hablará con el correr de los días con los padres y psicólogos para ver qué fue lo que generó su idea de fingir un secuestro.

El país se mantuvo en vilo por un poco más de 16 horas. Mailén Sánchez no estaba en su casa. Luego de salir del colegio desapareció. Tiene 12 años y mientras no se sabía de ella, se desplegó una trama que combina fantasías adolescentes, mentiras y estrategias más vinculadas a la ficción que a la realidad. 

EL RELATO DE LA AMIGA 

 

La amiga, llamada Reina, que estaba junto a ella en el momento de "fingir la desaparición" dijo que fue testigo del momento en que un hombre la metió a una Traffic blanca en plena calle, en el barrio de Chacarita. Además, agregó que no pudo hacer nada para ayudarla. 

Las autoridades trabajando en la investigación.

Con sus ojos conmovidos y entereza en su tono de voz, clamando por su amiga, Reina habló incluso con los medios, antes de ser evidenciada su mentira y engaño a las autoridades. Su relato es medido e intenta no dejar rastros de dudas sobre lo que dice que sabe. Lo que dice que vio, lo que dice que le preocupa. Pero nada era cierto.

Gracias a una tercera adolescente se desarmó ese relato. La joven, de la que no se difundió el nombre, se presentó en la comisaría y las autoridades realizaron un careo.

Mailén desapareció al salir de la escuela.

El plan que armaron era irse las tres al centro y pasar la noche para “dormir” en la plaza. También quería pasar la noche durmiendo en el subte o en algún hogar. Lo que no era más que una charla de amigas adolescentes, lo llevaron a la práctica.

Ante las contradicciones, Reina debió reconocer que mentía y aseguró que habían planeado realizar con un Mailén un “autosecuestro”. Para aumentar la credibilidad del relato, incluso acordaron sumar en la falacia la existencia de una camioneta Traffic.

10