13 Diciembre de 2017 10:35
"Ninguna observación es del submarino". Con estas palabras, Enrique Balbi retomó el contacto con la prensa luego de suspender sus dos conferencias de prensa ayer.
Balbi señaló que hoy se investigarán tres nuevos contactos.
Mostrando imágenes tomadas a 950 metros de profundidad por las embarcaciones que participan en la búsqueda del ARA San Juan, el vocero de la Armada señaló que "son malformaciones del fondo".
En concreto, tres objetos fueron investigados ayer por el buque Atlantis en la zona de rastrillaje, mientras que otros tres serán explorados hoy aprovechando las buenas condiciones del tiempo. Cinco barcos participan actualmente de la operación.
La búsqueda sigue
Balbi además aseguró que la búsqueda del submarino continúa y que los familiares de los 44 tripulantes están constantemente informados. "Les hicimos saber con un parte oficial que dos contactos que habían sido inspeccionados anteayer tampoco correspondían con el ARA San Juan", ilustró.
También explicó que la suspensión de dos altos jefes navales trascendida en los últimos años es "temporaria" y "preventiva" en el marco de la investigación interna que lleva adelante la Armada sobre filtraciones de información y posibles irregularidades en la búsqueda del submarino.