24 Septiembre de 2018 04:30
La agenda de Mauricio Macri en Nueva York comienza esta mañana con un desayuno en el diario Financial Times, seguido por reuniones con el Grupo Bloomberg y un almuerzo con posibles inversores.
Macri cenará junto a Trump y otros presidentes esta noche.
A la tarde, mientras tanto, estará presente en un evento junto a miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, frente a quienes intentará calmar las aguas en relación a la situación económica del país. Luego, será agasajado junto a otros primeros mandatarios en una cena organizada por Donald Trump.
Mañana, a Macri le tocará encarar un discurso frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, ademas de reunirse con presidentes del Mercosur y de participar de un almuerzo ofrecido por Antonio Guterres, secretario general de la ONU. El primer mandatario planea mantener también un encuentro con Christine Lagarde, titular del FMI.
Paro general
Encabezado por la CGT y las dos CTA, el martes habrá un paro general en todo el país. La medida de fuerza paralizará el transporte público y tampoco habrá micros de larga distancia, vuelos o actividad portuaria. Los bancos no atenderán, mientras que los hospitales funcionarán, pero con guardias mínimas.
Paralelamente, se movilizarán hacia la Casa Rosada desde las 12 columnas de las dos CTA, que confluirán en un acto a las 15 donde se sumarán representantes del sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, y otros gremios del ala dura de la CGT.
Mientras tanto, la CTA Autónoma liderada por Ricardo Peidro y varias organizaciones sociales comenzarán las protestas este lunes con un acto y un piquete en el Puente Pueyrredón, y una concentración en la Plaza de Mayo.
La Cámpora en los cuadernos
En la causa de los cuadernos, esta semana será el turno de la indagatoria para varios miembros y ex miembros de La Cámpora, que deberán declarar frente al juez Claudio Bonadio.
De Pedro deberá declarar el miércoles.
Así, el miércoles 26 se presentarán el diputado Eduardo "Wado" De Pedro y el legislador provincial José Ottavis, en tanto que el jueves 27 le tocará al también diputado Andrés Larroque.
Al parecer, los líderes camporistas habrían sido mencionados en las declaraciones de los arrepentidos, quienes los señalaron como responsables de manejar millones de pesos originados del pago de sobornos por parte de empresarios.
Bonadio y el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, también analizan imputar a Axel Kicillof, ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, y al ex secretario de Comercio Interior Augusto Costa.