12 Diciembre de 2017 16:25
Luego de un fallo de la Cámara Nacional Electoral, finalmente Joanna Picetti, la integrante de Cambiemos acusada de supuesto maltrato infantil, no podrá asumir la banca que quería ocupar a toda costa.
Joanna Picetti fue inhabilitada por la Cámara Electoral.
En la decisión, los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía (en disidencia) y Martín Irurzun, confirmaron el fallo de primera instancia de la jueza federal con competencia electoral, María Servini.
Vale recordar que antes de las elecciones legislativas, Picetti había sido "borrada" de la lista de candidatos luego de que salieran a la luz las acusaciones. Después de que decidiera apelar, la Justicia Electoral falló en su contra.
Lejos de rendirse, el día de la jura de diputados, la ex candidata se hizo presente en el lugar acompañada por un un escribano y dejó constancia mediante un acta de que se había visto impedida de asumir el cargo que, según asegura, le corresponde.
La denuncia
Picetti, ex funcionaria de AYSA, había quedado en la mira luego de que su ex marido, David Bibulich, la denunciara por conductas inapropiadas en perjuicio de sus hijos.
"Hoy mis hijos. durante la semana, están encerrados en el fondo durmiendo con colchones en el piso", relató en Crónica TV. "Es un galpón chiquito, donde la madre de ella era costurera, y donde mis hijos decían que de noche y de día les hacían fotos desnudos".
En su relato, Bibulich además señaló que Picetti recibía la visita de hombres a altas horas de la noche y que en la casa se consumían drogas. También señaló que su ex suegro abusaba sexualmente de los niños.
Picetti junto a Mauricio Macri.
"El padre de ella, que se llama Norberto Picetti, la hacía poner en una posición a mi nena que ella me mostró con una muñeca. Y mi ex suegra, Susana, los pinchaba con pinches (sic). Una y otra vez", relató.
Aunque Bibulich denunció a Picetti en dos fueros distintos y consiguió la tenencia de sus hijos, en una de las causas fue sobreseída y otra terminó archivada por falta de pruebas.
Sin embargo, Elisa Carrió, al frente del bloque, valoró el testimonio del padre y decidió impugnar por "inhabilidad moral" la candidatura de la ex funcionaria en lista de Vamos Juntos.