29 Octubre de 2017 13:13
Luego de que se confirmó que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenece a Santiago Maldonado, el Papa Francisco le envió una carta a Stella Peloso, madre del joven tatuador de 28 años que había sido visto por última vez el 1 de agosto en una manifestación mapuche en la ruta 40 que fue desalojada de forma violenta por la Gendarmería.
El escrito, de puño y letra del Sumo Pontífice, transmite la “cercanía y oración” de Francisco para con la familia del joven tatuador. La carta, escrita el 22 de octubre, detalló:
"En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por Usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide".
En las últimas horas se confirmó que el Papa Francisco recibirá a la familia Maldonado, a principio de diciembre, cuando regrese de su viaje apostólico que realizará en Bangladesh y Myanmar. El encuentro fue confirmado por Sergio, hermano de Santiago.
No será la primera vez que Francisco reciba a familiares de personas fallecidas. Lo mismo ocurrió con la ex mujer y las hijas del fiscal Alberto Nisman el 25 de enero de este año.