Big Bang! News
Más

La circulación en transporte público descendió un 50% luego de las nuevas restricciones

El caudal de pasajeros en AMBA es de dos millones de pasajeros.

28 Mayo de 2021 15:17
1600692695_113885_1600692946_noticia_normal_recorte1
1600692695_113885_1600692946_noticia_normal_recorte1

De acuerdo al director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, los niveles de circulación en el transporte público descendieron a un caudal de 2 millones de pasajeros, lo que equivale a un 50 por ciento menos que lo registrado semanas anteriores en el AMBA.

El miércoles 26, primer día hábil de confinamiento establecido por el Gobierno Nacional, hubo 600.000 pasajeros menos que la semana anterior en la sumatoria de tren, micro y subte.

Coronavirus: las provincias más complicadas y las que empiezan a tener más alivio

"La situación de confinamiento ha sido exitosa en cuanto al objetivo de bajar la circulación", señaló el funcionario. "Vamos a seguir controlando moleste a quien moleste". 

Con respecto a los protocolos y recomendaciones para el uso responsable del transporte, Arteaga recordó que las ventanillas deben estar abiertas en todas las unidades para permitir la circulación de aire en el interior. También se debe asegurar que los choferes estén debidamente aislados de recibir todo tipo de contacto.

En este sentido hizo hincapié en que el transporte debe ser utilizado exclusivamente para trabajadores esenciales. "Lo que pase en el transporte público no tiene que impactar en el sistema sanitario", advirtió en diálogo con El Destape Radio.

Gollán, tras el pico de casos: "El impacto sanitario de las medidas se verá en los próximos días"

El funcionario también destacó la urgencia y demanda de los sistemas de los trabajadores de transporte, fundamentalmente del terrestre, por la exposición que tienen al contacto diario y cotidiano con pasajeros y el virus.

Es por ello que desde su organismo se le planteó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, permitir que el grueso de los trabajadores más expuestos comiencen a ser vacunados a la brevedad. Los mayores de 60 años y los trabajadores de riesgo no están cumpliendo funciones, e inocularlos permitiría mejorar la frecuencia del transporte público. 

10