Más
Actualidad

La Ciudad analiza autorizar las reuniones sociales al aire libre a partir del 16 de agosto

Mirá el video y enterate la decisión que analiza el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

06 Agosto de 2020 11:32
1596727621689

Aunque todavía no está confirmado, el Gobierno porteño analiza por estas horas comenzar a autorizar las reuniones sociales con una limitada cantidad de personas al aire libre a partir de la próxima fase de la cuarentena, que comenzará en diez días. La decisión, que todavía está en estudio, busca evitar que se produzcan reuniones en espacios cerrados, luego de la prohibición impulsada por decreto en todo el país esta semana. 

Se trata de un punto clave y que desató una gran polémica a partir del decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández este lunes que prohibía las reuniones sociales en todo el país por 15 días. Aunque en el AMBA siempre estuvieron prohibidas, en diversas provincias y ciudades ya habían sido habilitadas hacía varias semanas. 

Leé más | Irresponsable: Viviana Canosa tomó en vivo el químico que recomendó para el COVID y que según la OMS hace daño a la salud

El objetivo de la decisión que analiza el Gobierno porteño es evitar que se sigan produciendo encuentros a puertas cerradas, que tienen mucho mayor riesgo que las salidas al aire libre, donde si bien existe riesgo de contagio, es menor. Por ahora, en el esquema de fases que planteó el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para la "reapertura gradual" de la Ciudad incluía a las reuniones sociales al aire libre en la etapa tres (ahora todavía atravesamos la etapa 1).

Leé más | Mario Pergolini insultó a los diputados que votaron la ley de Teletrabajo: “Son hijos de put..."

La decisión de adelantar obedece puntualmente a la necesidad de evitar que se continúan llevando a cabo los encuentros a puertas cerradas. De hecho, esta semana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que una alternativa era que en las salidas para realizar actividad física una persona pueda reunirse con un amigo, siempre y cuando se mantenga la distancia social preventiva y se cumplan los protocolos.