Big Bang! News
Más

La Ciudad desarma lo que iba a ser la carpa y muestra pruebas de la "violencia docente"

Los efectivos policiales mostraron imágenes de cascos rotos, los cuales habrían sido golpeados por los maestros que estaban en el reclamo.

10 Abril de 2017 13:53
1552081036776
1552081036776

La polémica por el enfrentamiento que ocurrió ayer entre la policía y los maestros que armaron la carpa itinerante frente al Congreso, sigue y se vuelve cada vez más grande. Sobre todo, porque ahora fueron los propios efectivos policiales quienes presentaron algunas pruebas de la supuesta agresión que sufrieron.

La policía dio a conocer imágenes de los golpes que sufrieron.

En primer lugar, fue el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, quien habló en nombre de la policía, y explicó que se actuó de manera defensiva. Además, afirmó que no había solicitud de permiso formal para armar la estructura de la escuela itinerante.

Asimismo, aseguró que el plan era que los docentes concurrieran hoy al Ministerio de Espacio Público para hacer la presentación formal de la instalación de una estructura metálica, hecho que nunca ocurrió por el desenlace violento que se vivió ayer a la noche, lo que provocó que la estructura se empiece a desarmar.

Se desinstala la escuela itinerante, por miedo a que se dañe la estructura.

"Hay que hacer las cosas como corresponde. No es una cuestión de informar sino de pedir un permiso", agregó Santilli y destacó que están dispuestos a que la carpa se instale, aunque por el momento, los propios empleados de la empresa están trabajando en la desarticulación de las piezas.

Trabajadores de la empresa retiran las piezas de la carpa.

En paralelo, la policía de la Ciudad decidió presentar su mirada de la situación y dio a conocer unas fuertes imágenes, donde se puede ver como los cascos resultaron dañados luego del enfrentamiento.

Los policías denuncian violencia contra ellos de parte de los docentes.

Con estas fotos, los efectivos policiales intentan desterrar la idea de que anoche reprimieron sin motivos, y tratan de sostener, que actuaron en defensa propia. 

10