Más
Actualidad

La Ciudad habilitó el empadronamiento para personas entre 40 y 44 años sin comorbilidades

Los que tengan entre 40 y 44 años podrán inscribirse en la Ciudad para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

22 Junio de 2021 10:13
1624368214650

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este martes la apertura del empadronamiento para vacunarse contra el coronavirus (Covid-19) para las personas entre 40 y 44 años que no sean grupos estratégicos y que no tengan comorbilidades, es decir, toda la población común que resida en territorio porteño.

De acuerdo con la comunicación del Gobierno de la Ciudad, realizada por el ministro de Salud Fernán Quirós, mientras que hoy se anunció que ya se pueden empadronar quienes tengan entre 40 y 44 años, lo cierto es que “en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del gobierno nacional”.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Así como ocurre desde el comienzo de la campaña de vacunación contra el Covid-19, tras ser contactados, se les ofrece a los vecinos diferentes fechas, horas y lugares para que elijan el turno de su preferencia por medio de un link personalizado.

Leer más | Polémica por las vacunas: Bullrich y Ginés se ven las caras en la audiencia por la denuncia sobre Pfizer

Para ir a aplicarse la vacuna, todos aquellos que tengan entre 40 y 44 años no deberán llevar ningún certificado, dado a que podrán acercarse a los centros de vacunación sólo con su turno establecido.

El paso a paso para inscribirse

Ingresár al formulario web de empadronamiento. Completar los datos y/o los de la persona que ayudes a empadronar. Desde el Gobierno se contactarán vía mail, SMS o WhatsApp para que la persona seleccione un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.

Leer más | Se agravó el estado de Carlos Reutemann y volvió a terapia intensiva: “Empeoró su función renal”

Es importante que se preste atención a las vías de comunicación que se declararon en el formulario, y que se revise de manera periódica la casilla de Spam o correo no deseado del e-mail. Hay que reecordar que es necesario empadronarse una sola vez para recibir la primera dosis de la vacuna y no hay que volver a hacer para recibir la segunda.