El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para la regularización de deudas de los impuestos Inmobiliario/ABL, Patente Vehicular, Sellos, Ingresos Brutos, Publicidad y demás tributos.
La propuesta de regularización está dirigida a la cancelación de deudas vencidas hasta el 31 de diciembre de 2024, las cuales se podrán pagar en hasta 48 cuotas.
Con respecto a la condonación de intereses y punitorios, la misma será total o parcial, de acuerdo a los plazos elegidos al momento del acogimiento al plan.
Al respecto, el jefe de gobierno, Jorge Macri, señaló que "este plan de regularización de deudas impositivas se enmarca en el paquete de medidas que anunciamos días atrás, con el objeto de reducir la carga tributaria a los vecinos de la Ciudad. En este caso puntual queremos darle la oportunidad de ponerse al día a aquellos que, por la crisis económica de estos últimos años, no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma".
Regularización de deudas judiciales
- Los contribuyentes que tengan deudas en juicio de ejecución fiscal, cualquiera sea el estado de la causa, podrán acogerse al plan de regularización, lo que suspenderá los plazos de los procesos judiciales ya iniciados. Si se cancela la deuda total, ya sea al contado o a través de un plan de pagos, se extinguirá la acción penal.
Propuesta para Agentes de Recaudación
- Los agentes de recaudación podrán cancelar las deudas regularizadas por retenciones o percepciones efectuadas y no ingresadas hasta el 31 de diciembre de 2024, en un máximo de seis cuotas.