28 Mayo de 2021 10:35
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó este viernes la inscripción para inocularse contra el coronavirus al personal estratégico y a personas con condiciones de riesgo que tengan entre 45 y 49 años. Se trata de 130 mil personas aproximadamente.
El nuevo empadronamiento comenzó a las 8 a través del sitio web de la Ciudad y tras el anuncio formal del ministro de Salud, Fernán Quirós. Desde el gobierno porteño informaron, además, que el registro continuará abierto para los pacientes de riesgo de entre 50 y 59 años, junto a todos los contemplados en las etapas anteriores.
De esta manera, serán inmunizados el personal docente y no docente, de Desarrollo Humano y Hábitat (es decir, aquellos abocados a la atención al público; hogares y paradores; comedores; y centros de la primera infancia) y los integrantes de las fuerzas de seguridad, entre los que se incluyen, además de policías; bomberos, agentes de prevención y tránsito y auxiliares. Todos ellos están contemplados en la etapa cuatro del plan de vacunación.
Cómo inscribirse
La inscripción online sólo es necesaria para el subgrupo del ámbito educativo. En los otros dos casos, las personas deben expresar la voluntad de recibir la vacuna a través del sitio web y se utilizan los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, respectivamente, para corroborar que se encuentren dentro de esos listados.Leer más | Quedan 127 camas UTI en la Ciudad: Quirós habló de las clases y el anticipo de las vacaciones de invierno
La próxima etapa del esquema vacunatorio abarca a todas las personas que tienen condiciones de riesgo entre las que se encuentran las patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad, entre otras.Los interesados deben completar la solicitud en el sitio web a modo de declaración jurada. Al momento de asistir al turno será necesario presentar, además del DNI, una constancia que acredite al menos una patología o criterio clínico que lo incluya dentro de este segmento poblacional priorizado.
El anuncio se realizó luego de que la provincia de Buenos Aires comunicara que próximamente habilitará la inscripción para vacunarse a los mayores de 18 años con comorbilidades. "Están entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es (la inmunización de) los mayores de 40 años con comorbilidades", sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.