01 Febrero de 2019 19:26
El año 4717 del calendario chino ya corre oficialmente y la ciudad de Buenos Aires una vez más recibirá a la festividad más importante para la comunidad china.
El Año Nuevo Chino, una cita que ya es tradición.
Al igual que en las últimas tres ediciones, el año del Chancho de Tierra se festejará en la plaza Parques Nacionales Argentinos ubicada en Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría, en el barrio de Belgrano. La cita es hoy de 13 a 23 y mañana entre las 12 y las 21, y la entrada es libre y gratuita aunque se sugiere colaborar con un alimento no perecedero.
"Nuestro objetivo es recrear el ambiente festivo que se vive en China durante el Festival de Primavera o, como se conoce aquí, el Año Nuevo Chino", señala al respecto Ana Chen, presidenta de Phoenix Dorada, la entidad encargada del armado del festejo. "Organizamos esta fiesta haciendo un gran esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Apuntamos profundizar el intercambio cultural entre Argentina y China y el público responde de manera maravillosa, por eso, el éxito de este evento se lo debemos a la gente que se acerca y disfruta junto a nosotros".
Danza, gastronomía y artes marciales
En el lugar se instalará un gran escenario por el que desfilarán varios espectáculos que reunirán a artistas residentes en Argentina con visitantes que llegarán desde China.
El cierre del domingo se realizará con un show de fuegos artificiales.
Este año, por primera y única vez en nuestro país, animará el evento el ballet del Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang. Además, se pondrá en escena la típica danza del Dragón y los Leones, buscando atraer la buena fortuna para este año.
Las escuelas y asociaciones de artes marciales más importantes del país realizarán exhibiciones de artes marciales como kung-fu y tai-chi-chuan, y habrá una muestra de caligrafía china a cargo del maestro Liu Ming. El cierre de la celebración, mañana, llegará con un impactante show de fuegos artificiales.
La Danza del Dragón es uno de los números centrales.
Alrededor de la plaza, mientras tanto, se ubicarán stands donde se podrán adquirir platos típicos de la cocina china, objetos decorativos y prendas.