Big Bang! News
Más

La comunidad gay argentina culpó a Trump por la matanza

El dirigente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Ciglutti, vinculó el ataque al club gay en Florida con las declaraciones "homofóbicas" del candidato del Partido Republicano.

por Agusti­n Gulman

12 Junio de 2016 10:52
1552078425627
1552078425627

Luego de la feroz masacre en un club gay de los Estados Unidos donde murieron al menos 50 personas, la Comunidad Homosexual Argentina condenó el episodio y lo calificó como un “crimen de odio”. Hay más de 50 personas que debieron ser hospitalizadas y las autoridades estadounidenses calificaron el ataque como “un acto de terrorismo”.

El ataque perpetrado por Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de 29 años, que según la primera información trabajaba en el club gay Pulse, donde ocurrió la masacre, no pasó desapercibido en la comunidad homosexual de todo el mundo. De hecho, una de las frases que impactó fue la de un amigo del asesino, que señaló que Mateen “odiaba a los homosexuales”.

La Comunidad Homosexual Argentina condenó el episodio y repudió el ataque.

Por eso, para César Ciglutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), el crimen forma parte de “una homofobia que se expresa en todo el mundo con este tipo de actos”. “Repudiamos este tipo de acciones, mucho más cuando tienen que ver con lo que nosotros denominamos como crímenes de odio”, señaló el dirigente a BigBang.

Las autoridades estadounidenses que investigan el caso calificaron el ataque como “un acto de terrorismo”, aunque no fueron pocas las voces que se expresaron contra la discriminación racial por la condición sexual, debido a que la matanza se produjo en un club gay de Orlando, en el Estado de Florida.

Para el presidente de la CHA, Trump colaboró con el "sentimiento homofóbico".

“La homofobia se expresa en la Argentina y en los Estados Unidos de la misma manera. (El ataque) es una postura extremista y discriminatoria”, lamentó Ciglutti, quien pidió mayor intervención del Estado frente a este tipo de casos. “En la Argentina hacemos campañas contra el bullying y la homofobia, así como también la marcha del orgullo gay”, señaló, y exigió que cesen este tipo de ataques.

Según informaron medios estadounidenses, Mateen tenía un activismo político dentro del Partido Demócrata y no detectaron contactos con el islamismo terrorista. Sin embargo, para Ciglutti, en este tipo de hechos existe una fuerte impronta en la postura del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, “que colabora y avala el sentimiento homofóbico”.

El FBI advirtió que el caso será investigado como un acto terrorista, y hasta deslizaron, sospecha sin confirmar, que el asesino, abatido por la Policía durante el ataque, tuviera una “inclinación” por el terrorismo islámico.

10