Más
Actualidad

La conductora Fabiana Araujo, en terapia intensiva por un síndrome paralizante

La ex modelo se encuentra desde el sábado en el Hospital Alemán, donde la tratan por la enfermedad autoinmune que afectó su sistema nervioso. Margarita Stolbizer y la modelo Gabriela Trenchi también padecieron la misma afección.

01 Noviembre de 2016 12:22
1552079656046

La ex modelo y conductora Fabiana Araujo se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Alemán desde el sábado a la noche, cuando comenzó a sentirse mal. Hace algunas horas le diagnosticaron síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que ataca el sistema inmunológico y afecta el sistema nervioso.

La conductora sintió que las piernas se le adormecían y concurrió al hospital.

"Siento adormecidas las piernas", le dijo la conductora de Donna Moda a la periodista Cora Debarbieri dando a conocer el primer síntoma que la llevó a acudir a la guardia médica.

 

Gala Benéfica #HospitalAlemán Gracias por elegirme una vez más para la conducción! ??

Una foto publicada por Fabiana Araujo (@fabitaaraujo) el 20 de Nov de 2015 a la(s) 11:09 PST

Araujo se encuentra en Terapia Intensiva dado que el síndrome de Guillain-Barré. Esto produce inflamación de nervios, debilidad muscular y parálisis, entre otros síntomas, por lo que la conductora es seguida de cerca por los médicos.

Aparentemente su cuadro estaría controlado, dado que los médicos esperan poder trasladarla a una habitación común durante el fin de semana.

Se espera que el fin de semana la conductora ya esté en una habitación común.

La modelo Gabriela Trenchi y la diputada Margarita Stolbizer también fueron víctimas de esta enfermedad, la cual lograron superar exitosamente. El tratamiento médico consiste en medicamentos anticoagulantes, analgésicos y fisioterapia.

La diputada reconoce que el síndrome marcó su vida y llegó a paralizar su cuerpo por completo cuando tenía 30 años. Estuvo postrada en una cama al borde de la muerte: para poder cerrar los ojos tenían que bajarle los párpados. "Las piernas me colgaban y no las podía sentir. Para volver a caminar necesité tres meses de kinesiología", dijo hace algunos años.

Araujo superó un cáncer de mama hace 6 años gracia a que pudo detectarlo a tiempo.